Crimen en la comisaría de San Clemente: el abogado de la familia dijo que la autopsia acredita que lo mató la policía

Miguel Molina, abogado de los familiares del hombre asesinado en una comisaría de San Clemente, reveló que Alejandro Martínez se hospedó en el hotel porque tenía miedo de que le robaran una indemnización, pero su mochila apareció sin plata, tarjetas ni DNI.

El abogado de la familia de Alejandro Martínez afirmó que se pudo acreditar que «fue asesinado a manos de la policía» en la comisaría de San Clemente, señaló que aunque hubo manipulación y «mentiras sistemáticas» por parte de los efectivos, la pericia fue determinante para precisar la responsabilidad policial en el crimen.

Con la información de la primera autopsia, Miguel Molina detalló que una vez que Alejandro Martínez «fue aprehendido en el hotel, fue llevado a la comisaría y ahí fue golpeado hasta después depositado en el calabozo donde terminó perdiendo su vida» en la comisaría Tercera de San Clemente del Tuyú.

En diálogo con FM La Patriada, Miguel Molina describió que en el caso de que Martínez estuviera padeciendo «algún tipo de trastorno, lo coloca en una situación de más vulnerabilidad y se lo debiera haber preservado con más cuidado». 

«Los familiares están destrozados y fueron muy confundidos por la policía», expresó. Según el representante de la familia de Martínez, la causa fue «muy manipulada» y denunció que hubo «mentiras sistemáticas» por parte de los efectivos policiales. Sin embargo, señaló que «la pericia es reveladora» además del testimonio del testigo que estuvo en la comisaría durante los últimos momentos de vida de Martínez.

«No vemos ninguna urgencia, lo retiran sin gestos de resistencia, sin lesiones. No existía tal necesidad, no se explica por qué lo llevan a la comisaría, por qué lo aplastan, lo quiebran y lo depositan casi sin vida en el calabozo», manifestó Molina.

Martínez había cobrado una indemnización, indicó el letrado, cuya plata se encontraba en la mochila con la que ingresó al hotel. Luego apareció la mochila sin el dinero y tampoco se encontró la tarjeta con la que pagó el check-in ni el DNI, según se pudo observar a partir de los videos de las cámaras de seguridad, señaló.

“Se hospedó en el hotel por seguridad, tenía alguna sensación de que le podían llegar a robar” el dinero que iba a depositar al día siguiente en la cuenta de su hijo, finalizó.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Ctera convocó a un paro nacional docente para este miércoles en repudio a la criminalización de la protesta

Angelica Graciano, secretaria general de UTE-Ctera, advirtió que "este tipo de procedimiento de condena de persecución empezó a ser moneda corriente".