Crimen de Lucas González: en medio de las protestas el Ministerio de Seguridad porteño reconoció la responsabilidad policial

“Pedir perdón es algo muy poco”, dijo el jefe de la policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, brindó una conferencia de prensa, tras conocerse el fallecimiento de Lucas González, el joven que recibió dos disparos en la cabeza por parte de la policía de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras crecía la protestas de vecinos del barrio de Barracas el funcionario aseguró que desde el Ministerio separaron a los efectivos de cualquier tipo de operación y fueron desarmados, al tiempo que, según el Ministro, se iniciaron las actuaciones administrativas de rigor.

"Estamos a disposición de la Justicia", repitió una y otra vez Marcelo D´Alessandro, flanqueado por el titular de la policía, Gabriel Berard.

Pedir perdón es muy poco

Por su parte el Jefe de la Fuerza dijo que está convencido de que hubo "una mala actuación del personal policial. No recibieron fuego así que para nosotros es un hecho grave", aseveró, al tiempo que consideró que “pedir perdón es algo muy poco”.

En otro tramo de su intervención, reflexionó que el crimen perpetrado contra Lucas González también hará mella en el percudido prestigio que ostenta la Policía de la Ciudad: "Esto nos hace un daño terrible", lamentó Berard, y añadió “se puso todo para que se esclarezca el hecho”.

Desenganche

Desde el cuarto piso del Ministerio de Justicia y Seguridad, D'Alessandro intentó desenganchar al gobierno porteño de la responsabilidad política y exponer a los efectivos que intervinieron en el operativo a que asuman toda la responsabilidad por el asesinato a quemarropa del joven que venía de jugar a la pelota. "Las pericias y la recolección de las pruebas están a cargo de otras fuerzas", dijo D’Alessando, y precisó que las lleva adelante la Policía Federal.

Según consignó la agencia de noticias Télam, los policías fueron identificados como el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, quienes formaban parte de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Vecinal 4D y actuaron con ropa de civil y en un auto sin identificación. En ese sentido, el Ministro de Seguridad porteño explicó que en ocasiones los efectivos están autorizados a actuar de civil, para prevenir “determinados tipos de delitos”, pero no delitos tenían que prevenir Isassi, López y Nievas cuando cruzaron a Lucas y sus amigos, desenfundaron y dispararon.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta intervino por medio de su cuenta de twitter:

“La muerte de Lucas es una pérdida irreparable y me siento profundamente dolido. Les hago llegar mi más sentido pésame a sus padres, familia y amigos. Seremos inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley.”

Consultado por el contacto institucional entre el Ministerio de Seguridad porteño y la familia de Lucas González, Marcelo D’Alessandro contó que enviaron un psicólogo de esa cartera, pero la familia prefirió no hablar con él, y aseguró que intentó comunicarse, pero no pudo.

También podés ver...

Cristina Kirchner: "La pandemia macrista fue más costosa que la pandemia de la covid-19"

Reproducimos la carta completa que publicó la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Show Buttons
Hide Buttons