Con 22 años fue elegida jefa comunal de su pueblo

Micaela Bilbao, de 22 años, flamante jefa comunal electa de Lago Blanco, provincia de Chubut, puntualizó los problemas en su pequeña localidad ubicada al suroeste de la provincia y aseguró que "la historia la hacen los pueblos".

La joven dirigente contó que «teníamos fe en que se iba a dar un resultado positivo» y añadió que «cuando se lo plantee a mi compañera a vice no lo dudó y me dijo que si».

Sobre las condiciones de vida en Lago Blanco, Micaela describió las principales dificultades de su pueblo: «la conectividad es muy mala, solo tenemos teléfono fijo. Al ser un pueblo frontera, tenemos tránsito casi todo el año y no tenemos comunicación. El gas también es super importante, nos calefaccionamos con leña».

«Lago Blanco tiene 250 habitantes, votaron 143 personas. Nací acá y estuve toda mi vida acá. Trabajamos mucho para lograr este objetivo, todo lo que implica presentarse, viajar, presentar el papeleo. Fuimos casa por casa presentando propuestas». También comentó la sorpresa «por los proyectos que tienen los vecinos que son muy buenos la mayoría».

«Yo soy playera en la estación de servicio del pueblo y mi compañera de fórmula trabaja en la zona rural», contó Micaela.

Fuente: Aburridos Peligrosos – FM La Patriada

También podés ver...

La Liga de Gobernadores se reúne hoy en La Plata

Con los subsidios y la situación económica como eje, los mandatarios provinciales se reunirán en la Casa de Gobierno de la capital bonaerense.