Créditos UVA. Federico Wahlberg: "El aumento de las cuotas significa un deterioro en la calidad de vida de los damnificados UVA"

El economista Federico Wahlberg se refirió a la situación que atraviesan aquellas personas que tomaron créditos UVA y que hoy se tornaron impagables.

El economista y referente del colectivo Damnificados UVA, se refirió a la situación que atraviesan hoy quienes tomaron los famosos créditos hipotecarios y que hoy se encuentran en una crítica situación y adeudan, en algunos casos hasta el doble de lo que les otorgó el banco.

"Estamos buscando que se declare alguna ley de emergencia, que se frenen los desalojos, que haya períodos de gracia pero lo que tiene que cambiar es el sistema y que las cuotas dejen de ajustarse por inflación", enumeró el economista sobre lo que le están solicitando a la dirigencia política y al gobierno y agregó que ellos solicitan que haya algún tipo de compensación para los damnificados porque cada vez están pagando más.

También comentó que "el nivel de morosidad es bajo pero las familias empiezan a recortar en otras cosas porque dejar de pagar significa perder tu casa. Lo que se está perdiendo es calidad de vida."

Fuente: No Bombardeen Buenos Aires

También podés ver...

Santiago Motorizado, la música y los nervios antes de subir al escenario

El cantante reveló las emociones cruzadas que siente antes de subir al escenario, habló de cómo afectaron las restricciones por la pandemia y también contó novedades sobre su nuevo disco solista. 

Show Buttons
Hide Buttons