Crece el apoyo a la liberación de las patentes de las vacunas contra el Covid

Los presidentes de Rusia y Francia se mostraron a favor de la liberación de las patentes, luego del pronunciamiento del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Argentina ya se había pronunciado en esa dirección.

Francia y Rusia se pronunciaron a favor de la exención de las patentes de las vacunas contra el coronavirus para ayudar a los países a producir más dosis y acelerar el proceso de inmunización de la población.

El anuncio de la administración estadounidense de apoyar el pedido global de renunciar a las protecciones de propiedad intelectual para las vacunas recibió hasta ahora importantes apoyos.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo este jueves que está "absolutamente a favor" de una exención global a la protección de patentes. "Evidentemente, debemos convertir esta vacuna en un bien público global", dijo el mandatario francés en la inauguración del mayor centro de vacunación en París. Sin embargo, incluso con una exención de las patentes, las compañías productoras de medicamentos de países como los de África no están equipadas como para hacer estas vacunas, así que por ahora se deberían priorizar las donaciones, afirmó Macron.

Por su parte, Vladimir Putin expresó que "Rusia apoyaría ese enfoque, teniendo en cuenta que en la situación actual no debemos pensar en cómo obtener los máximos beneficios, sino en cómo proteger la seguridad de las personas".

La postura de los mandatarios fue bienvenida por diferentes organizaciones humanitarias. El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó de histórica la decisión del presidente Joe Biden, y sumó su apoyo el jefe para África del organismo de salud de la ONU.

Argentina ya se había sumado al mismo reclamo en reiteradas oportunidades.

También podés ver...

La Rioja: Firman contrato para la construcción del nuevo hospital de Chilecito

Tras la firma entre la Provincia y la empresa adjudicataria de la obra comenzarán los trabajos de construcción del nuevo edificio del Hospital de Chilecito, que brindará atención sanitaria a pobladores de cinco departamentos del oeste riojano.

Show Buttons
Hide Buttons