Covid: la Provincia envió turnos para vacunar a menores de 2 años

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, solicitó a las personas responsables de la población de esta franja etaria que se registren en la aplicación o la página web para recibir la primera dosis.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy el envío de turnos para que las infancias inscriptas de entre 6 meses y 2 años puedan recibir la vacuna contra el coronavirus.

«Comenzaron a enviarse los turnos para que niñas y niños de entre 6 meses y 2 años inclusive puedan vacunarse contra el Covid- 19. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!», destacó Kicillof en redes sociales.

Los turnos se comunicarán vía correo electrónico y WhatsApp entre lunes y martes a las personas responsables de los 20 mil que fueron inscriptos hasta el momento. Para obtener el turno, deben anotarse a través de la página web del gobierno provincial, vacunatepba.gba.gob.ar o de la app Vacunate PBA.

Estrategia sanitaria para completar las vacunas del calendario

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó que seguirán «incentivando el registro para los que aún no lo hicieron», dado que se estima que son 500 mil las personas bonaerenses de esta franja etaria en condiciones de recibir la primera dosis.

«Estamos enviando entonces los turnos que serán en los vacunatorios para el Covid y de paso también para completar esquemas de vacunación del Calendario», confirmó Kreplak.

«Es muy importante porque sabemos que la vacuna es la principal herramienta que tenemos para poder seguir dando vuelta la página en esta pandemia, que sigue mejorando la situación en función de la respuesta, cuidados y vacunas que nuestro pueblo ha llevado adelante», declaró.

Desde la cartera de Salud bonaerense destacaron que esto forma parte de una estrategia sanitaria integral que apunta, además, a revertir las bajas coberturas en las vacunas de calendario, las que son obligatorias y gratuitas.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.