Covid-19: Vacunas para grupos de riesgo pueden estar en primer semestre de 2021 si se aprueban en octubre

Lo dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, al hablar de cómo el Presupuesto 2021 contempla la compra de más de 22 millones de vacunas contra el coronavirus. "Eso va a traer muchísima tranquilidad", añadió.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, dialogó con FM La Patriada acerca de cómo el Presupuesto 2021 contempla la compra de más de 22 millones de vacunas contra el Covid-19.

Al respecto, el ministro dijo que "lo que se está haciendo en el presupuesto nacional es tener ya previsto un gasto importante" para las vacunas que atiendan al coronavirus.

La vacuna del coronavirus, aseguró, "va a estar incorporada al calendario nacional, más allá de que, de acuerdo a la disponibilidad que haya en el mundo, sea distribuida primero para los grupos de mayores riesgos. Uno pensaría primero en los mayores de edad y en los trabajadores de la salud, que están expuestos todos los días".

"Tenemos más de ocho vacunas que están transitando la fase tres, pero ninguna la terminó. Uno esperaría que a finales de octubre estuvieran los resultados de las más avanzadas", prosiguió.

"Ahí yo diría que Pfizer es la que está más en punta o es la que está completando la fase tres, la vacuna que está haciendo inclusive ensayo clínico acá en Argentina. Otra que andaba muy bien era la de Oxford", que suspendió los ensayos en Estados Unidos pero sí continúa en la fase tres en el Reino Unido, en Sudáfrica y en Brasil, prosiguió el ministro.

En ese sentido, lo que destacó Roberto Salvarezza es que "si tenemos en octubre una vacuna, dos vacunas, tres vacunas aprobadas, lo más probable es que el primer semestre del año que viene ya empecemos a disponer de dosis" para grupos de riesgos. 

"Eso va a traer muchísima tranquilidad", afirmó.

El ministro puntualizó el hecho de que es en la fase tres cuando se demuestra que la vacuna da inmunidad y, al mismo tiempo, es segura y que no produce complicaciones.

"Si eso se cumple en fase tres, ya se empezaría a fabricar en masa la vacuna para empezar a ser distribuida", precisó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Gobierno anunció la ampliación del programa de asistencia a las víctimas de trata

"Este Gobierno no sólo pone los derechos en palabras", sino también en el presupuesto sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en un acto en ocasión del Día Mundial Contra la Trata.

Show Buttons
Hide Buttons