Costhanzo: «Me gusta hacer reír pero lo uso más como condimento y no como la comida principal que ofrezco»

El artista gráfico visitó los estudios de La Patriada y contó que trabaja en un nuevo póster que tendrá como protagonista a Cristina Kirchner.

«Me gusta hacer reír pero lo uso más como condimento y no como la comida principal que te ofrezco», afirmó el reconocido artista gráfico de la escena local e internacional, Costhanzo, al tiempo que señaló que cuando logra «profundizar en la mirada del personaje» es cuando «mejor reproduce al retratado».

Las ilustraciones de Costhanzo aparecen en medios internacionales como El País, The Independent, The Guardian y The Wall Street Journal; y en medios locales como La Nación y el diario deportivo Olé. Pero sus obras también están presentes en muchos de los despachos de funcionarios públicos en forma de lapiceros o muñecos de papel.

«Me inicié a mediados de los 80 para estudiar humor gráfico que no se terminó de dar porque cuando salí al mercado laboral quedaban pocos espacios, por eso elegí la ilustración», contó Costhanzo en el estudio de FM La Patriada.

Hoy es un referente indiscutible del arte gráfico argentino y su creaciones aparecen con frecuencia en medios locales e internacionales.

En el sitio web donde se puede apreciar una parte de su obra, Costhanzo recibe a los internautas con una frase de Francis Bacon que dice algo así (traducción de la redactora): «La imaginación fue dada al ser humano para compensarlo por lo que no puede llegar a ser y el sentido del humor para consolarlo por lo que sí es».

«Me gusta hacer reír pero lo uso más como condimento y no como la comida original que te ofrezco», distinguió el dibujante y contó que llegó «con mucho esfuerzo» a posicionarse como uno de los artistas gráficos más reconocidos del país.

«Vengo estudiando desde los 15 años y no era bueno cuando empecé», se sinceró.

Sobre su forma de encarar sus retratos, el artista detalló que al «profundizar en la mirada del personaje» llega al mejor resultado a la hora de capturar la esencia de las personas que retrata.

«Cuando mejor reproduzco la mirada del retratado, más se parecen los retratos, ahí llego al alma», afirmó.

Tarantino, Messi, Mick Jagger, del Potro y Evita son algunas de las personalidades que quedaron inmortalizadas bajo su muy personal impronta pop.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FM La Patriada (@fmlapatriada)

Fuente: Tarde sin Fondo – FM La Patriada 

También podés ver...

CABA: UTE convocó a un paro docente con movilización para el martes próximo

El plan de lucha se realizará durante todo octubre con diferentes actividades contra el hostigamiento de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña.