Cortes de luz: Desde el ENRE afirman que reciben 7 mil denuncias por día

La interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad Soledad Manin insistió en que los usuarios hagan la denuncia ante el ENRE por cortes prolongados y reiterados.

La interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) Soledad Manin, afirmó que por medio de las auditorías  y la intervención de la veeduría de la empresa Edesur que designó la entidad reguladora «el gobierno recibirá la información y verá si amerita alguna acción». Además insistió en que los usuarios afectados realicen el reclamo por cortes prolongados o reiterados ante el ENRE y dijo que reciben «7 mil denuncias por día».

Manin explicó que las multas que el ENRE aplicó a la empresa Edesur son a partir de auditorías «sobre la calidad del producto y la atención incorrecta en las sucursales».

Asimismo aclaró que se puede reclamar en la página web del ENRE por cortes prolongados (más de 36h) o reiterados (cuatro cortes o más en un mismo mes): «Recomendamos que la gente reclame porque nos da herramientas, para que la persona tenga una multa a su favor de 2000kW por cada evento, que es alrededor de 10 mil pesos», y para quienes sufrieron daños en los artefactos, la interventora señaló que «se prevé una indemnización».

«Están ingresando muchas denuncias. Tenemos alrededor de 7 mil casos por día por cortes prolongados y reiterados», detalló Manin en diálogo con FM La Patriada, e indicó que hasta hoy «5 mil usuarios siguen afectados».

La entidad reguladora designó «una veedora para ver cuáles son los motivos de las fallas y hacer un diagnóstico», dijo Manin ya que sostuvo que «Edesur no estaba dando la información necesaria para entender la situación» y de esta manera el ENRE podrá «determinar cursos de acción».

Además indicó que las personas electrodependientes sin suministro realicen la denuncia ante el ENRE y remarcó que «tienen derecho a una fuente alternativa de energía» y, en cortes prolongados, «la empresa tiene la obligación de dar respuesta».

Consultado sobre la posibilidad de quitarle la concesión a la empresa Edesur, Manin respondió que «son posibilidades jurídicas complejas». En esa línea cuestionó el discurso de las empresas sobre la falta de inversión «por no tener los recursos» y señaló que «con el macrismo las boletas aumentaron un 3000% y eso no pasó. Eso indigna».

En esa línea, desde la entidad reguladora enunciaron que a partir de la información de las auditorías, y ahora con la veeduría, «el Gobierno verá si amerita alguna acción».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

La Provincia presentó proyectos para reurbanizar barrios populares en Mar del Plata

El ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone destacó el trabajo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y señaló la importancia de "conocer las necesidades de los vecinos".