Coronavirus y el pico de contagios: "El aire libre es protector, pero no inmuniza totalmente"

El médico que forma parte del grupo de asesores del presidente Alberto Fernández, Luis Cámera, se refirió de ese modo a cómo se han llenado progresivamente las plazas y los parques, especialmente, el fin de semana largo, que también incluyó la movilización anticuarentena del 17 de agosto.

El miembro del equipo de asesores del presidente Alberto Fernández y médico del Hospital Italiano, Luis Cámera, se refirió, en una entrevista con FM La Patriada, al pico de casos de coronavirus que se registraron el miércoles.

"La verdad que es para preocuparse en serio. Porque estábamos en una buena posición. Acá en el territorio de la Capital Federal, estábamos viendo una luz porque estaba descendiendo el número de casos; estaba el primer cordón del conurbano en una meseta", dijo.

Pero, según indicó, "la movilización de la gente" en los últimos tiempos generó este pico de contagios.

"Esto implica dos semanas más de epidemia. Y dos semanas más son 150, 200 fallecidos por día. Es muy duro", expresó.

Por otra parte, enfatizó en el hecho de que "el aire libre es protector, pero no inmuniza totalmente", en referencia a cómo se han llenado progresivamente las plazas y los parques, especialmente, el fin de semana largo que incluyó la movilización anticuarentena del 17 de agosto.

"Todavía la gente no incorpora que hay transmisión aérea. El aire libre me protege pero no totalmente. Si me pongo a hablar, me pongo a gritar, discuto y ahí genero gotitas de saliva que le pueden llegan a la cara del otro y se contagia", explicó

En ese sentido, también precisó que "no tenemos inmunidad total en el aire libre si estamos juntos. Si estamos separados, no hay ningún problema. Por ejemplo, veo la cola de la gente en los bancos, en los negocios, cuando está separada, no hay ningún problema".

"La gente tiene una conducta como si ya hubiese pasado y estamos en el momento más difícil", manifestó.

Por ese motivo, para Luis Cámera, "la gente tiene que aprender a comportarse, porque el virus no se va y hasta que venga la vacuna van a pasar varios meses. Y en el medio se van cayendo jugadores".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Jura el nuevo Gabinete de la provincia de Buenos Aires

Kicillof les toma juramento a Martín Insaurralde, Leonardo Nardini, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Bianco y Agustín Simoni.

Show Buttons
Hide Buttons