Vizzotti anunció la reducción del aislamiento de aquellas personas que hayan completado el esquema de vacunación

La ministra de Salud Carla Vizzotti indicó que se reduce de diez a cinco días el aislamiento por contacto estrecho, asintomático y con esquema de vacunación completo.

Carla Vizzotti afirmó que aquellas personas que son contacto estrecho de un caso de coronavirus confirmado y tienen el esquema de vacunación completo «deben permanecer en aislamiento por cinco días y los cinco días restantes maximizar los cuidados», mientras que aquellas que sean contacto estrecho asintomático sin vacunación o esquema incompleto, deben respetar el periodo de diez días. 

La ministra de Salud de la Nación afirmó que se consensuó con las provincias bajar de diez a cinco días el aislamiento para contactos estrechos de casos positivos, que sean asintomáticos y tengan el esquema completo de vacunación.

También detalló que el periodo de aislamiento para los casos confirmados con esquema de vacunación completa pasa a ser de siete días y los siguientes tres días se debe mantener los cuidados, mientras que para aquellas personas que no se hayan inoculado o no completaron el esquema, es de 10 días. 

Tras la reunión Consejo Federal de Salud (Cofesa), Vizzotti afirmó en conferencia de prensa en Casa Rosada que «la variante ómicron tiene una transmisibilidad muchísimo más alta y una letalidad menor». En ese sentido, dijo: «estamos viendo un aumento exponencial del aumento de casos» pero advirtió que ese incremento «no se traslada al aumento de internaciones y tampoco de mortalidad» gracias al avance de la vacunación.

La titular de la cartera sanitaria aseveró que «las vacunas ya están salvando vidas» e indicó: «Estamos trabajando muy fuerte en poder dar los refuerzos al menos en el quinto mes».

Además sostuvo que la Argentina evitó una ola de contagios «entrando en este momento en la tercera ola» y la comparó con «la cuarta» que están atravesando los países europeos. Asimismo destacó que se debe a las medidas «oportunas y eficientes» que tomó el Gobierno nacional para «retrasar» la variante delta.

Fuente: Casa de Gobierno

También podés ver...

CABA: Desde UTE denuncian que el Gobierno porteño «presupuesta poco, pero a su vez se ejecuta poco»

El representante del gremio docente, Esteban Sottile, señaló que el gobierno de Rodríguez Larreta renueva "las veredas de las escuelas por lo menos cada seis meses pero puertas adentro la inversión no es tal".