Coronavirus: el 56% de la población bonaerense cuenta con la dosis de refuerzo

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza con la vacunación pediátrica.

El Ministerio de Salud bonaerense busca que las infancias puedan completar las vacunas del Calendario Nacional «para revertir las bajas coberturas» a través de la inoculación contra el coronavirus de la población de entre 6 meses y 3 años en los vacunatorios regulares, indicó la funcionaria Leticia Ceriani.

El martes pasado, la Provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para la vacunación para las infancias de 6 meses a 3 años a partir de la llegada de dosis del laboratorio Moderna y anunció que desde la primera quincena de agosto la población de 3 y 4 años podrá recibir la dosis de refuerzo (después de cuatro meses de la dosis anterior) sin necesidad de solicitar turno previo.

«La idea es que la vacunación de este grupo etario se haga en los vacunatorios regulares donde se vacunan habitualmente estos mismos chicos y chicas con las dosis del Calendario Nacional de Vacunación. Esto tiene que ver con aprovechar esta oportunidad de la sensibilidad que hay respecto a la vacuna contra Covid, para que cuando un bebé se acerque pueda recibir también las vacunas que le corresponden del Calendario Nacional de acuerdo a su edad», indicó la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani.

En tanto, la funcionaria precisó: «Estamos con varios años de bajas coberturas en las vacunas de calendario y agravado por la situación de la pandemia, entonces la idea de vacunar a estos niños y niñas en esos vacunatorios tiene que ver con que sea una estrategia integral y que nos sirva también para revertir esa situación de bajas coberturas».

Ceriani sostuvo que desde la cartera sanitaria bonaerense comenzarán a asignar los turnos en los vacunatorios «a partir de la primera o segunda semana de agosto dependiendo de cuando esté la autorización de ANMAT».

Plan de vacunación contra el covid

El 56,38 por ciento de la población bonaerense cuenta con la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 86,50 por ciento cuenta con el esquema completo de dos dosis y un 94,76 por ciento tiene aplicada la primea dosis, informó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Según datos oficiales, se precisó que un total de 15.987.447 personas ciudadanas de la Provincia ya recibieron su primera dosis, mientras que 14.592.638 tienen la segunda y 9.511.825 cuenta con el refuerzo.

El Gobierno bonaerense indicó que la población total a vacunar es de 16.871.065 de personas.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

El Gobierno porteño quitará subsidios a estudiantes que falten a la escuela

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta, anunció nuevas condiciones de regularidad y afirmó que quienes no la cumplan "van a dejar de percibir el adicional por hijo del programa" de ayuda social.