Córdoba comenzará a vacunar a la población adolescente sin factores de riesgo

Jóvenes de 17 años sin comorbilidades podrán recibir la vacuna contra el coronavirus desde el próximo sábado.

El próximo sábado en Córdoba se comenzará a vacunar contra el coronavirus a la población adolescente de 17 años sin comorbilidades, a quien se inoculará con las vacunas Moderna y Pfizer, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

La convocatoria es para las personas de 17 años que previamente se hayan registrados de manera voluntaria en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

Según la información oficial, cerca de 39.000 son las personas inscriptas para recibir la primera dosis. Además se comunicó que hoy arribará otra partida de Pfizer enviada por el Gobierno nacional.

Hasta la fecha, en la provincia se aplicaron 4.158.085 vacunas contra la Covid-19, de las cuales 1.727.966 correspondieron al segundo componente que completa el esquema de inmunización.

Mientras tanto se continúa con la aplicación de la segunda dosis a las personas que perdieron sus turnos, quienes pueden concurrir a los vacunatorios de manera espontánea sin necesidad de solicitar uno nuevo. Con la misma modalidad, pueden hacerlo las personas gestantes o puérperas hasta los 45 días para completar el esquema.

Los mayores de 18 años que aún no hayan recibido el primer componente también son convocados a concurrir sin turno a los centros de vacunación.

 

Fuente: Télam

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons