Cooperativa Pares TV: «En 2016 Flandria ascendió a la B y ahí empezaron las intimaciones de TyCSports»

Así lo manifestó Diego Gusmerini, presidente de la Cooperativa de Trabajo Pares TV, en referencia al asedio que recibe la entidad sin fines de lucro por parte de TyCSports, del Grupo Clarín, que impide que el canal digital pueda transmitir los partidos locales.

En una entrevista con FM La Patriada, Diego Gusmerini, presidente de la Cooperativa de Trabajo Pares TV,  manifestó el asedio que recibe la entidad sin fines de lucro por parte de TyCSports del Grupo Clarín.

Al respecto, aseguró: «Somos una emisora local que tenemos licencia para televisión digital abierta y la obtuvimos en concurso público».

También contó que están transmitiendo de manera analógica desde 2008 y, a partir de 2014, de manera digital.

«Desde el 2015 estamos en la Televisión Digital Abierta (TDA) y, en 2018, nos dieron la habilitación definitiva», aclaró.

El periodista afirmó, además, que «transmitimos para todo el partido de Luján. Nuestra área de cobertura es de 10 kilómetros, y desde el 2011 transmitimos los partidos de Luján y Flandria, de local y visitante en TV abierta».

Puntualmente, sobre el asedio del multimedio a la cooperativa, afirmó: «En 2016 Flandria ascendió a la B Nacional y ahí empezaron las intimaciones de TyCSports del grupo Clarín. En las intimaciones se adjudican los derechos exclusivos de la imagen de Flandria en los partidos y posteriores repeticiones«.

Y remarcó: «El ENACOM de la gestión anterior no reglamentó el artículo 77, como debe hacerlo todos los años, no lo hizo nunca»

El titular de la cooperativa de comunicación contó que el último fin de semana no trasmitieron el partido desde Pares TV, y que tampoco lo hizo TyCSports.

«No les importa transmitir. Lo único que les importa es que nosotros no lo hagamos», concluyó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

La lapicera la usó Guzmán

Sinécdoque y síntesis precisa de la Vicepresidenta para reprocharle primero al sistema político y luego al Presidente que la asunción del mando de cualquier gobierno está en manos del Jefe de Estado, la metáfora escaló en la agenda pública y su mención cobró voltaje en las últimas 48 horas. Alberto Fernández chicaneó a Cristina Kirchner con que Juan Perón no necesitó la lapicera porque tenía el poder de persuadir a sus seguidores y la demiurga del Frente de Todos le contestó con el Manual de Conducción Política del imperecedero líder. Paradójicamente, la firma más importante del fin de semana la estampó el ahora ex ministro de Economía. | Por Pablo Dipierri