Controladores y técnicos de navegación aérea realizan una protesta en todo el país

El secretario general del sindicato, Jonatan Doino, dijo que reclaman “una urgente recomposición salarial". La medida de fuerza afecta las actividades durante dos horas por turno y por ello hubo algunas reprogramaciones en los vuelos.

Los controladores y técnicos de navegación aérea nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) realizan hoy un cese de tareas en todo el país en demanda de un  incremento salarial, pero la medida no afecta los vuelos ya que las compañías reprogramaron los horarios.

Si bien el gremio informó en un comunicado que el paro afectará el despegue de vuelos en todo el país, como se trata de un cese de tareas de dos horas por turno, las compañías aéreas modificaron sus horarios para no tener actividad durante la medida.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, fuentes de la empresa indicaron que "entre las 10 y las 12, se reprogramaron los vuelos y no habrá actividad"; por la tarde también ocurrirá lo mismo. Por su parte, JetSmart y Flybondi tomaron una medida similar.

El secretario general del sindicato, Jonatan Doino, dijo que el reclamo consiste en “una urgente recomposición salarial para completar la negociación paritaria del año pasado y acordar la del actual, recuperar lo perdido y ganarle a la inflación”. En la misma línea, declaró: "una propuesta de un 35 por ciento es insuficiente, nosotros queremos romper con ese techo".

El sindicato aclaró que la protesta no afectará “vuelos humanitarios y/o sanitarios que transportan vacunas, suministros médicos, elementos o personas relacionados con el Covid-19".

La medida de fuerza fue decidida tras el fracaso de las negociaciones entre el sindicato y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

Fuente: con información de Télam y Móvil FM La Patriada.

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons