Contrabando de armas: Mena aseguró que “desde la documentación oficial el delito está confeso"

El Secretario de Justicia de la Nación sostuvo que el delito "está comprobado" y sólo falta que Macri y sus exfuncionarios expliquen "por qué decidieron contrabandear armas a Bolivia".

El secretario de Justicia Juan Martín Mena se refirió a las causas en las que se investigan el contrabando de municiones y material represivo a Bolivia y a la intervención de Cristina Fernández durante la audiencia pública que se realizó ayer en el marco del juicio por el memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán.

Consultado sobre la producción de prueba judicial en torno al contrabando de armas a Bolivia para respaldar el golpe de Estado contra Evo Morales, Mena sostuvo que “desde la documentación oficial el delito está confeso, está comprobado" y "no hay mucha prueba más que producir".

"Sólo falta que vengan, den sus explicaciones e informen tanto a la justicia como al pueblo argentino el por qué decidieron contrabandear armas a Bolivia", aseguró Martín Mena en diálogo con FM La Patriada.

En ese sentido subrayó que el expresidente Mauricio Macri "nunca se sintió tan cómodo como en Argentina en materia judicial" y agregó que al expresidente "nunca le llegó la justicia, ni cuando se dedicaba a la actividad privada, ni cuando ejerció la actividad pública".

Por otra parte el Secretario de Justicia de la Nación se refirió a la exposición que realizó ayer la vicepresidenta Cristina Fernández en una audiencia pública ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N 8, que investiga el supuesto encubrimiento de quienes perpetraron el atentado a la AMIA.

"La alocución de Cristina ayer en la causa del memorándum con Irán, fue memorable. Como cada vez que explica la persecución política feroz que sufrimos y que encarnó ella personalmente, lo hace con un nivel de detalle  y explicando todas y cada una de las maniobras que nos llevaron a esta situación que es insuperable", explicó Mena, que también está procesado en esa misma causa y participó ayer de la audiencia pública.

En sintonía con la exposición de la vicepresidenta, Mena sostuvo que la causa AMIA fue “el teatro de operaciones donde se ven y se pueden observar claramente todo tipo de estrategias globales para definir cuestiones geopolíticas de las más diversas”.  "Eso se ve en esta causa que inventaron, sobre hechos absolutamente falsos que fueron desmentidos por todos los protagonistas”. Y resaltó que eran poderes que “buscaban doblegarle la muñeca a Cristina Fernández de Kirchner”.

Mena afirmó que el gobierno anterior, con Mauricio Macri a la cabeza hizo un gran esfuerzo para, a través de irregularidades, ilegalidades, reabrir una causa y “convertir en delito lo que no era".  “Lo que es escandaloso es la cronología de las reuniones, porque se daban con Mauricio Macri, con actores judiciales, de las instituciones de la colectividad y las personas que tenían que decidir sobre el caso justo en las fechas en que todas estas maniobras se explicitaban en el expediente”, manifestó.

Por último, Juan Martín Mena recordó que “la denuncia de Alberto Nisman fue desestimada por inexistencia de delito dos veces. Intervino el doctor Rafecas, pero esa decisión fue revisada dos veces. Por la cámara federal porteña y la cámara federal de casación penal”.

La intervención de Cristina Fernández, Andrés Larroque y Juan Martín Mena entre otros, durante la audiencia pública realizada ayer, tiene que ver con un pedido de nulidad que realizaron los acusados a partir de la divulgación pública de más de una docena de reuniones y encuentros que mantuvo el expresidente Macri, con dos de los camaristas que intervinieron en el expediente: los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal Gustavo Hornos y Mariano Borinsky.

Fuente: Punto de Fuga - FM La Patriada

También podés ver...

Leandro Cahn: el debate sobre los penes de madera "terminó imponiendo la necesidad de la ESI"

El Director Ejecutivo de Fundación Huésped, Leandro Cahn, resaltó la importancia de la ESI y afirmó que es importante que no se circunscriba al aula.

Show Buttons
Hide Buttons