Contra la crueldad

El comunicado de las trabajadoras de FM La Patriada.

Vivimos un tiempo que parece dejar poco margen para la política. La crueldad es la norma. A veces se presenta en persona, en la cultura viril de la guerra o en los rituales miserables de la violación grupal. Otras veces, la crueldad llega como indolencia ante las injusticias, como aceptación del despojo inexorable o como normalización de la catástrofe.

En la escena de un mundo que se prepara para hacer de la crueldad la “nueva normalidad” nosotres paramos. Con la furia y el hartazgo, pero desde la fragilidad de nuestros cuerpos y barrios vulnerados, de nuestros derechos avasallados, salimos a las calles para reconocernos en la política de abrazo y la ternura, construyendo un feminismo popular; el de las cooperativas, los medios populares, los merenderos de las villas, las escuelas, los hospitales.

Nuestro feminismo no es una agenda de minorías, es una reivindicación de lo que tenemos en común. Desde una política de la ternura, desde el respeto de lo singular, aspiramos a lo universal y vamos por todo.

Nos convocamos a recoger los fragmentos de nuestro campo popular, atravesar un duelo colectivo que nos dejó la pandemia y empezar a reparar nuestros lazos. Desde la soberanía de nuestros cuerpos y territorios.

Paramos y salimos a las calles. Para que nunca más un gobierno de derecha tome una deuda de espaldas al pueblo comprometiendo el futuro de generaciones, y para que, de una buena vez, encaremos como sociedad una profunda transformación democrática y feminista del poder judicial.

Porque no hay feminismo sin justicia social. Paramos y salimos a las calles, para que reinen en el pueblo el amor y la igualdad.

 

Trabajadoras de FM La Patriada

También podés ver...

La Provincia presentó proyectos para reurbanizar barrios populares en Mar del Plata

El ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone destacó el trabajo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y señaló la importancia de "conocer las necesidades de los vecinos".