Continúa la vigilia frente al domicilio de Cristina Kirchner

La militancia anunció que la congregación "se mantendrá en principio hasta el lunes próximo y, luego, se debatirá entre las organizaciones cómo se sigue".

La militancia de diferentes organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantendrá hoy, por cuarto día consecutivo, una vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta. La congregación se da en apoyo a la exmandataria luego del pedido de condena a doce años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos formulado en su contra por la fiscalía en el juicio oral por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Anunciaron que la vigilia «se mantendrá en principio hasta el lunes próximo y, luego, se debatirá entre las organizaciones cómo se sigue».

«La vigilia se mantiene y continuará no sabemos hasta cuándo. Vamos a seguir bancando y respaldando con todas nuestras fuerzas a laVvicepresidenta ante el acoso y la persecución judicial por la que atraviesa», indicó Nahuel Beibe, secretario general de la Corriente Nacional Martín Fierro.

Desde hace más de 72 horas, les manifestantes se mantienen en «estado de alerta y movilización» frente al domicilio de la expresidenta, ubicado en la intersección de Juncal y Uruguay.

La vigilia comenzó el día en el que la fiscalía cerró los alegatos en la causa Vialidad y pidió una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos para la Vicepresidenta. Cerca de las 20.30, una multitud rebalsó la intersección del barrio de la Recoleta para expresar su apoyo a la exmandataria.

¿Quiénes están en Juncal y Uruguay?

En el lugar hay presencia de La Cámpora, Peronismo Militante, Descamisados, Corriente Lealtad y de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes).

También hay representantes de la Corriente 13 de abril, que conduce el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; de la Corriente Nacional Martín Fierro, de la organización Barrios Populares de la CTA, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Frente Social Peronista (FSP) y del Partido Piquetero, que encabeza el diputado (FdT) Juan Marino.

Además, están presentes afiliades a sindicatos, movimientos sociales, agrupaciones estudiantiles y gente suelta.

«Vamos a permanecer día y noche»

«Vamos a permanecer día y noche en la vigilia frente al domicilio de Cristina hasta que se entienda que está mal lo que hacen ciertos sectores opositores al alentar los discursos de odio y los escraches en los domicilios particulares de las y los dirigentes políticos», advirtió Beibe.

En ese marco, el pidió: «Nosotros esperamos que el jefe de Gobierno de la Ciudad, (Horacio Rodríguez) Larreta también lo crea de esa forma y lo exprese públicamente para que el barrio (donde vive Cristina) pueda recuperar la normalidad y se fortalezca la convivencia democrática».

Destacó además que la vigilia «tiene cada vez más convocatoria y ya se están evaluando algunas propuestas para el fin de semana porque se acercan muchísimas personas de diferentes lugares y sectores sociales para dar muestras de cariño y solidaridad ante el ataque judicial y mediático que busca proscribir a la vicepresidenta de la Nación», Cristina Kirchner.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) difundió hoy un documento en el que expresó su «solidaridad» con la vicepresidenta y convocó a la militancia a «mantenerse unidos, organizados, movilizados y en alerta permanente».

En consonancia con lo dicho por Beibe, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, dijo que “el Consejo Nacional del PJ se reunió para promover la defensa irrestricta» de la Vicepresidenta «ante el ataque de este poder judicial y mediático que busca la proscripción de la mayor líder que hoy tiene el peronismo».

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Pedro Peretti criticó la concentración del agro en la liquidación de soja

El productor agropecuario apuntó a la medida que benefició a los grandes exportadores y señaló que son "un puñado de pools de siembra que depredan el interior profundo de la Argentina".