"Consultoras con números similares a los nuestros no se atrevieron a publicarlos"

Así se refirió Alfredo Serrano Mancilla, doctor en Economía y director de CELAG, a las fallidas encuestas realizadas para las PASO. En un diálogo con La Verdad No Se Mancha, además, sostuvo que “hubo un intento por parte de otras encuestadoras de prefabricar un clima ficticio. Algunas consultoras tenían números similares a los nuestros pero no se atrevieron a publicarlos”.

En una entrevista con La Verdad No Se Mancha, Serrano Mancilla, aseguró que "hubo un intento por parte de otras encuestadoras de prefabricar un clima ficticio. Algunas consultoras tenían números similares a los nuestros pero no se atrevieron a publicarlos".

Profundizando sobre el modo de confección de los sondeos, afirmó que "la clave es hacer encuestas presenciales y en todo el territorio nacional, es más riguroso y hay menos posibilidad de errar".

En relación a las encuestas telefónicas, Mancilla contó que "la taza de rechazo es de 8 cada 10 personas y, además, se infravaloran sectores que no tienen esa disponibilidad".

Sobre la metodología que utiliza CELAG, explicó que "no sólo hacemos estimación de votos sino que radiografiamos un clima político electoral y mapeamos sensaciones".

Consultado por el impacto de las elecciones argentinas en Latinoamérica, Serrano Mancilla analizó que "fue equivocado en 2015 precipitarse a decir que había una hegemonía macrista" y agregó:  “América Latina estuvo, está y estará en disputa”.

Fuente: La Verdad No Se Mancha - FM La Patriada. 

También podés ver...

Soledad Pastorutti: "Me divierte no estar quieta en un lugar"

La cantante manifestó esperanzas sobre la salida de la pandemia, y reveló su posición respecto de su carrera como artista popular, que consiste, según contó, en "laburar y laburar" y nunca quedarse quieta.  

Show Buttons
Hide Buttons