Consejo de la Magistratura: volvieron a rechazar un amparo de Luis Juez

La jueza María Alejandra Biotti denegó el recurso presentado por el senador de JxC para integrar el organismo en lugar de Doñate.

La magistrada en lo Contencioso y Administrativo Federal, María Alejandra Biotti, rechazó el amparo presentado por el senador Luis Juez para integrar el Consejo de la Magistratura en lugar de su colega Martín Doñate, de Unidad Ciudadana.

La titular del Juzgado Federal Número 5 ya había rechazado en noviembre pasado una medida cautelar anterior del legislador, basándose en que no había «urgencia» por la vulneración de un derecho y que la Corte Suprema ya estaba interviniendo en el expediente.

Ahora, en una resolución de casi 20 páginas, la magistrada sostuvo que la Ley 24.937 que regula el funcionamiento del Consejo de la Magistratura guarda «silencio» sobre el momento en que se deben tomar los bloques y las mayorías.

«La alusión a los bloques que conforman la mayoría y las dos primeras minorías remite necesariamente al derecho parlamentario que cada cámara dicta a tal efecto, y no al resultado de elección legislativa alguna», consideró Biotti.

Los senadores oficialistas establecieron el bloque de Unidad Ciudadana para poner como representante de la segunda minoría a Doñate, en el lugar que Juez continúa su reclamo por vía judicial.

Biotti aclaró que no sería prudente «entrometerse en la decisión de la Corte Suprema sobre la integración del Consejo de la Magistratura».

«La Corte Suprema de la Nación, como cabeza del Poder Judicial de la Nación e intérprete final de la Constitución Nacional, se encuentra en condiciones de dar una solución a la presente controversia», señaló la jueza en su decisión de no hacer lugar al amparo del senador macrista que hace una semanas exclamó «¡Qué pueblo de mierda!» al responsabilizar «al pueblo argentino» por no pelear por ese lugar que él reclama en la Magistratura.

 

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Juntos por el Cambio amenaza con sancionar a sus dirigentes provinciales

Ante las rupturas en los frentes provinciales de cara a las elecciones anticipadas, la coalición opositora dispuso que quienes no se ajusten al reglamento del partido "no podrán utilizar las siglas de JxC en alianzas, colectoras o lemas".