Confirmado: La semana próxima llega el primer lote de Pfizer

La asesora presidencial Cecilia Nicolini indicó que se trata de un cargamento con 260 mil dosis, parte de las 20 millones del convenio entre el Gobierno nacional y el laboratorio estadounidense.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini confirmó que la próxima semana llegará al país el primer envío de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer y celebró que Argentina ya haya alcanzado las "55 millones de dosis recibidas" desde el inicio del plan de inoculación.

"La semana próxima estaría llegando el primer envió con las primeras 260.000 correspondiente al mes de septiembre del laboratorio Pfizer. Y esperamos que las 20 millones de dosis que contrató el Estado Nacional vengan consecutivamente hasta diciembre", sostuvo.

Además, destacó que en el país ya se inmunizaron "más personas con dos dosis que con una" y que espera que septiembre sea un mes en el que se avance con la aplicación de segundas dosis.

"Alcanzamos las 55 millones de dosis recibidas en Argentina. El plan de vacunación va avanzando con mucho ritmo, en promedio en los primeros días de septiembre hemos recibido casi un millón de vacunas por día", detalló.

Por otra parte, la asesora comentó que el objetivo del viaje a Rusia junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, puso foco en el componente 2 de Sputnik y aseguró que esperan "recibir la semana próxima nuevos embarques".

"Richmond está recibiendo componente activo de manera regular y priorizado el componente 2. Ya se produjeron más de 3 millones de dosis que en este momento están en proceso de control de calidad en el Instituto Gamaleya", remarcó y agregó que "ayer y antes de ayer se empezaron a distribuir los primeros lotes aprobados por Richmond de componente 2".

También sostuvo que es importante "fortalecer las capacidades productivas" del país por lo que estos avances significan "para la región y el mundo entero" y que se necesita un "gran esquema" para transferir tecnología y que otros países "puedan ser parte de la cadena productiva" de la fabricación de vacunas.

"Si fuera tan fácil tendríamos cientos de miles de laboratorios produciendo vacunas en alguna de sus fases. Esto requiere una plataforma, una expertise científica y técnica que Argentina tiene porque durante muchísimos años se invirtió en el sector", subrayó.

Por último, explicó que de acuerdo a "como vayan llegando las vacunas" el ministerio de Salud va trazando los objetivos y se intentará "replicar el ritmo de vacunación".

"En el mes de octubre se va a avanzar con la vacunación en adolescentes y seguir con mucho ritmo dependiendo las vacunas que nos vayan llegando, pero tenemos muy buenas perspectivas para los próximos meses", concluyó.

 

Fuente: Télam

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons