Conectar Igualdad: Alberto Fernández entregó más de 1000 netbooks a estudiantes

El mandatario estuvo acompañado por el intendente de San Martín, Fernando Moreira, y los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía la entrega de más de 1.000 netbooks a estudiantes de segundo año de 17 escuelas del municipio de San Martín en el marco del Programa Conectar Igualdad, que busca reducir las brechas digitales, educativas y sociales.

«El programa fue muy bien, con más de 5 millones de computadoras pero después vinieron otros cuatro años donde algunos no pensaban como nosotros. Ahora estamos viviendo un tiempo de desaliento y los jóvenes están descreídos pero tenemos que pensar en ellos y garantizarles el mejor futuro», dijo el mandatario al encabezar el acto en el partido bonaerense de San Martín.

El presidente estuvo acompañado por el intendente local, Fernando Moreira, y los ministros de Educación, Jaime Perczyk y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Durante su discurso, Fernández se dirigió a la juventud y enunció que «está en sus manos el poder construir una sociedad más justa, igualitaria, que a todos y a todas integre y que a nadie discrimine. Una sociedad donde el odio sea una palabra que no se pronuncie más».

Además aseguró que «en el transcurso de este año» se hará entrega de 700 mil netbooks más y anunció que ya se licitaron «un millón más».

Por su parte, el titular de la cartera educativa destacó el avance desde la reactivación del programa Conectar Igualdad y afirmó que «hay provincias donde ya tienen todas las computadoras distribuidas».

En diálogo con el móvil de Fabián Waldman, Perczyk se dedicó a responderle al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien hace unos días salió a cuestionar el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner y viró el debate hacia el feriado nacional que decretó el Presidente.

El ministro, contundente, dijo que «el problema es el intento de asesinato de la Vicepresidenta. Eso ha desnudado las posiciones, las verdades y las miserias de cada uno«, y postuló: «Tenemos que pensar en defender la democracia, el derecho a la vida».

El lunes, Larreta anunció que el feriado nacional «es un día de clases que se perdió» y se va a «recuperar el 31 de octubre».

Logros de Conectar Igualdad

Desde que se reinició el programa se entregaron 453.805 netbooks en todo el país, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Educación trabaja para garantizar el servicio de internet en las aulas y su disponibilidad para todas las escuelas de gestión estatal, con el objetivo de alcanzar al 90 por ciento de las y los estudiantes del país al finalizar el presente ciclo lectivo.

En una primera etapa, el programa está dirigido a estudiantes de segundo año de la escuela secundaria urbana, de primero a tercero de las escuelas secundarias rurales y a la totalidad de la matrícula de las escuelas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

En la segunda etapa, se continuará con el ciclo básico de todas las escuelas secundarias de gestión estatal.

 

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.