Condenaron a Cristina a 6 años de prisión

El Tribunal Oral Federal Nº 2 dictaminó, a su vez, la inhabilitación perpetua de la Vicepresidenta para ejercer cargos públicos, por considerarla penalmente responsable de administración fraudulenta en perjuicio del Estado.

El Tribunal Oral Federal Nº 2, compuesto por Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Bassano, sentenció a la vicepresidenta Cristina Kirchner a 6 años de prisión en el marco de la Causa Vialidad. Además, los magistrados resolvieron la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerarla penalmente responsable de administración fraudulenta en perjuicio del Estado.

El fiscal Diego Luciani en su alegato reclamaba una condena a 12 años de cárcel pero los jueces morigeraron la pena, más allá de los argumentos de la defensa que mostraron la falta de elementos probatorios que ameritaran un fallo adverso contra la ex Presidenta.

Asimismo, no aplicaron la figura de asociación ilícita que durante años trataron de imputarle fiscales y medios de comunicación. Los fundamentos del fallo se publicarán en el Centro de Información Judicial.

Los magistrados también condenaron a Lázaro Báez a 6 años de prisión, como partícipe necesario del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

En tanto, penaron con 6 años a José López y Nelson Pierotti; con 4 años a Mauricio Collareda; con 3 años y 6 meses a Raúl Daruich, con 4 años y 6 meses a Raúl Pavesi; con 5 años a Juan Carlos Villafañe; y con 4 años a José Raúl Santibáñez.

También podés ver...

Maggiotti se reunió con Uñac para aprobar la construcción de más viviendas en San Juan

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat recibió al gobernador de San Juan quien destacó que "hay más de 3.500 viviendas financiadas por el Gobierno Nacional" en la provincia.