"Con una situación económica extrema, poner una maceta es una falta de respeto"

Lo dijo en una entrevista con FM La Patriada Gisela Marziotta, precandidata a vicejefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todxs, en medio de un escenario electoral atravesado por polémicas, como por ejemplo, las personas en situación de calle. Al respecto, la periodista dijo que lo que se necesita es ponerle sensibilidad a la gestión, porque "no se puede gobernar con un paisajista urbano solamente". Y también expresó la expectativa de estar en una segunda vuelta y ganar.

Con respecto a la fórmula de la que forma parte y que encabeza Matías Lammens, Marziotta consideró que lo que se necesitaba en la ciudad de Buenos Aires era una ampliación tal como la que se logró ahora con el Frente de Todxs.

"La búsqueda de sumar a figuras como Matías, como Dora Barrancos, como Pino Solanas, como Vicky Donda; yo me sumé entusiasmada con ese concepto (de amplitud, nrd.). Me parece que en la ciudad de Buenos Aires somos muchos los que sentimos que pasa lo que pasa y sentimos la necesidad de transformar eso que pasa porque nos duele", dijo.

"Y  -añadió- tenemos que estar juntos, no hay posibilidad de estar separados, porque eso va en contra de lo que la mayoría está necesitando en la ciudad".

En ese sentido, hizo una crítica a la prioridad que suele darle la gestión de Horacio Rodríguez Larreta al arreglo de espacios públicos, en la medida en que estimó que "cuando la situación social y económica llega al nivel extremo que está llegando en este momento, poner una maceta es una falta de respeto".

"Hay un alejamiento de los problemas reales", sentenció la periodista, quien además, subrayó la necesidad de resolver "problemas estructurales en salud y en educación", porque tener dificultades en esas áreas "con la cantidad de plata que tiene la ciudad de buenos Aires, es ilógico".

Por otra parte, a Marziotta se le preguntó por las personas en situación de calle en la ciudad, un tema que viene concitando enorme atención por el drama de la gente sin techo en una ciudad rica como es Buenos Aires, y también por algunos dichos polémicos como los del actor Luis Brandoni o de la ministra de Desarrollo Social porteña Guadalupe Tagliaferri.

De hecho, Brandoni definió la iniciativa realizada por River y Red Solidaria, a principios de julio, para prevenir muertes provocadas por bajas temperaturas invernales para la gente sin techo como "una ficción", mientras Tagliaferri negó que la cifra de 7 mil personas sin techo, que había registrado el censo popular de la Ciudad, sea "real".

"Cuando hablamos de gente en situación de calle, el Estado está llegando tarde. Entonces, es una emergencia que tenés hoy que contener, pero, por otro lado, tenés que trabajar para que eso no llegue a pasar".

Además, estimó “eso tiene que ver con una política nacional, cuyas consecuencias se sienten hasta la ciudad de Buenos Aires, y digo hasta porque es una ciudad con dinero, una ciudad que es rica con el resto del país".

"Se necesita ponerle sensibilidad a la gestión; no se puede gobernar con un paisajista urbano solamente, tenés  que gobernar la ciudad de Buenos Aires, hoy por hoy, teniendo en cuenta que tenés que contener una política económica que se está aplicando a nivel nacional y que tiene consecuencias desastrosas y que va dejando gente en el camino".

En cuanto a la precariedad del trabajo en las aplicaciones de delivery, dijo que "hay que pensar en cómo regularizamos esa situación, cómo esos pibes tienen los derechos laborales que cualquier trabajador y trabajadora, que estén registrados, que tengan una ART".

Y se debe exigir a "esas empresas que regularicen a esos trabajadores y trabajadoras y que cumpla con lo que dice la ley".

Por otra parte, dio su parecer sobre el escenario electoral en la ciudad y en particular, sobre el vínculo entre Martín Lousteau y su electorado, después de que quedara como precandidato a Senador por Juntos por el Cambio.

"Quienes votaron Martín Lousteau quedaron sin representación en la ciudad porque quedó claro que hoy Lousteau es Mauricio Macri.  Con lo cual hay un electorado que lo votó a Lousteau como opositor al macrismo en la ciudad (como sucedió en 2015, ndr.), entonces esa gente que se queda sin representación, que es opositora al gobierno de la ciudad, esa gente yo no tengo dudas que su representación va a estar dentro del Frente de Todxs".

Al ser consultada, asimismo, sobre las versiones que circulan de una eventual elección histórica, con la que se alcanzaría al menos un 30% de los votos, Marziotta se mostró confiada en llegar a ese porcentaje, así como arribar a una segunda vuelta y ganar.

Y sobre los ataques a la candidata la legisladora por el Frente de Todxs, Ofelia Fernández, en una columna del diario Perfil, Marziotta definió a la joven como "una referente increíble, con una energía y compromiso admirable, es intachable; y es parte de este Frente que somos muchos de distintos lugares, de distintas edades".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Ivan Szczech : "A partir del año pasado hemos empezado a tener una recuperación que ha permitido ser uno de los puntales de la economía"

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción se refirió a la charla con Martín Guzmán y señaló el rol positivo de la inversión pública en el aumento del empleo en el sector. Además destacó el impacto de la vacunación en la recuperación de la actividad económica.

Show Buttons
Hide Buttons