"Con Cristina compartimos el interés por salir de esta situación difícil"

Lo dijo el expresidente Eduardo Duhalde, a propósito de la reunión que mantuvo con la vicepresidenta Cristina Fernández, después de más de una década de distanciamiento y tensiones. También, el histórico dirigente peronista enfatizó su colaboración con el gobierno del Frente de Todxs, al que siente como "propio" porque es una gestión surgida del justicialismo.

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, Duhalde contó que mantuvo un encuentro "normal" con la exmandataria.

"Yo había hablado muchas veces por teléfono con ella", recordó el expresidente y también remarcó el hecho de que tanto él como Cristina Fernández, comparten el interés en "ver cómo se puede salir de esta situación difícil".

En ese sentido, dijo que "nadie ignora que yo tengo una enorme experiencia; la experiencia se conforma con los aciertos y los errores".

Con respecto al rol de Cristina como vicepresidenta, aseguró que la vio "tranquila, serena, preocupada por el problema de familia que tiene, pero muy conectada con los temas".

"Así la vi y voy a seguir viéndola", aseguró.

Asimismo, subrayó que siente como "propio" en gobierno del Frente de Todxs en la medida en que es una gestión que surge del justicialismo.

El justicialismo, para Duhalde, está en camino de fortificarse, algo que es indispensable aunque "no suficiente", en la medida en que "los tiempos han cambiado y los partidos ya no tienen las fuerza que antes tenían".

Por otra parte, a un mes de la asunción de Alberto Fernández, el expresidente argentino sostuvo que está en plena lucha con un tema complejo como la deuda externa.

"Los acreedores saben que no podemos pagarle ahora, todos saben que no podemos pagar y también saben que Argentina tiene una potencialidad" que puede pagar.

"Entonces no hay que preocuparse tanto por esos temas y ocuparse más del tema de la producción, es decir cómo creamos riqueza en Argentina", continuó.

"El gobierno nacional y provincial -también estoy cerca de Axel (Kicillof)- se han comprometido que la centralidad de la política va a ser la producción y eso a mí me alienta", aseveró.

Para el expresidente, "lo que dice Alberto es lo que hay que hacer. No podemos pagar la deuda con el sufrimiento de la gente, eso no es para nosotros, no es para un país que, desde sus orígenes, con todos los líderes de los partidos populares, hemos sido antimperialistas".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Soledad Pastorutti: "Me divierte no estar quieta en un lugar"

La cantante manifestó esperanzas sobre la salida de la pandemia, y reveló su posición respecto de su carrera como artista popular, que consiste, según contó, en "laburar y laburar" y nunca quedarse quieta.  

Show Buttons
Hide Buttons