«Con Alberto hay una gran posibilidad de unión total del peronismo»

Así lo aseguró el cordobés Carlos Caserio, senador nacional, quien manifestó su apoyo a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández y sostuvo que a Juan Schiaretti, "hay que darle tiempo y seducirlo para que nos acompañe". También avisó que la imagen de Mauricio Macri en Córdoba, pese a la persistente crisis económica y al creciente desempleo, "no es mala".

Después de la atención que generó esta semana la reunión que mantuvo el precandidato del Frente de Todxs, Alberto Fernández, con los senadores del bloque del PJ, que conduce precisamente el cordobés Carlos Caserio, el senador declaró que «la decisión de Cristina de correrse un poco de la fórmula, y esto lo digo con respeto, fue importante».

Y eso porque «con Alberto hay una gran posibilidad de unión total del peronismo», aseguró.

«No encuentro una sola persona, lo vote o no lo vote a Macri, que esté conforme con este gobierno» y  «hoy vemos que lo poco que estaba acomodado se desacomodó totalmente», prosiguió Caserio.

De esa manera, aseveró que el peronismo debe trabajar «para ganar esta elección porque creemos que estamos en condiciones de hacer cosas mejores. Como vamos con este ajuste feroz es inaguantable».

El también titular del PJ en Córdoba hizo referencia al gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, quien no ha tenido buena relación con el kirchnerismo y se mantiene al margen de la disputa electoral a nivel nacional.

Al respecto, declaró que él ya dijo, personalmente y de entrada, que apoyaría la fórmula Fernández-Fernández y también manifestó que hay una «movilidad interna muy grande del peronismo de Córdoba para votar nuestra boleta corta, pero también la boleta de los Fernández».

En cuanto a la figura de Schiaretti, lo definió como un «gran gobernador» y lo que hay que hacer «es darle tiempo y seducirlo para que nos acompañe».

Mientras tanto, añadió, «nosotros vamos a trabajar para la fórmula, el peronismo se está organizando en ese aspecto, casi todos nuestros intendentes han tomado decisión de acompañar. Yo creo que lo de Córdoba se está acomodando, de un modo mucho más significativo que lo que fue en el pasado».

«Nos está uniendo Macri», completó.

Por último, al ser consultado por la imagen de Macri en Córdoba, una provincia que fue clave para el triunfo del presidente argentino en 2015, admitió que, si bien no es lo mismo que hace cuatro años, «no es mala».

Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada. 

También podés ver...

La lapicera la usó Guzmán

Sinécdoque y síntesis precisa de la Vicepresidenta para reprocharle primero al sistema político y luego al Presidente que la asunción del mando de cualquier gobierno está en manos del Jefe de Estado, la metáfora escaló en la agenda pública y su mención cobró voltaje en las últimas 48 horas. Alberto Fernández chicaneó a Cristina Kirchner con que Juan Perón no necesitó la lapicera porque tenía el poder de persuadir a sus seguidores y la demiurga del Frente de Todos le contestó con el Manual de Conducción Política del imperecedero líder. Paradójicamente, la firma más importante del fin de semana la estampó el ahora ex ministro de Economía. | Por Pablo Dipierri