Cómo hizo Morón para tener la mayor proporción de población adulta vacunada del conurbano

El Intendente Lucas Ghi explicó que en el municipio se realiza "una campaña masiva de visibilización" y se dispuso un call center para informar los turnos a vecinos y vecinas.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, contó cómo fue la estrategia de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el municipio que encabeza la nómina de distritos del conurbano con más vacunas aplicadas por cantidad de habitantes. Explicó que a los diseños del Gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires, el distrito añadió dos acciones: una campaña de visibilización y un call center para avisar los turnos.

La "campaña masiva de visibilización", desde la cual se promueve y se facilita "técnicamente la preinscripción", aseguró el Intendente, "permitió tener 225 mil personas ya inscriptas", y aclaró que la Provincia manda las dosis de acuerdo a la cantidad de "inscriptos por día".

También contó que la otra medida fue "montar un call center" para avisar los turnos con 48 horas de anticipación, ya que observó que las personas no acudían a las postas de vacunación "porque no se enteraban", dijo.  De esta manera, sostuvo que la estrategia del municipio permitió aumentar la tasa de presencialidad a más del 80 por ciento.

"Nos estamos acercando a tener inscripta a casi la totalidad de la población adulta", afirmó, y declaró que las 116 mil personas que componen el público objetivo ya fueron vacunadas el sábado pasado.

En la misma línea, manifestó que "desalentar, confundir y no promover que la gente se vacune es un acto de tamaña irresponsabilidad".

"Con este ritmo, con la garantía de provisión de vacunas del Estado nacional y del provincial, veo que estamos muy cerca de lograr un objetivo ambicioso, tener a una gran parte de la población vacunada para los primeros meses del segundo semestre", concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Malvinas: Argentina renovará hoy ante la ONU su reclamo por la soberanía

El canciller Felipe Solá expondrá ante el Comité de Descolonización del organismo internacional, donde además rechazará la creciente militarización británica del archipiélago.

Show Buttons
Hide Buttons