Cómo funciona el Tren Sanitario para hisopados y vacunación en la provincia de Buenos Aires

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, explicó en qué consiste la puesta en marcha de un tren que recorrerá distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires para realizar testeos, vacunación y controles médicos.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, explicó en qué consiste la puesta en marcha de un tren sanitario que recorrerá distintas localidades partiendo desde Vicente Casares hacia Bahía Blanca con el propósito de realizar testeos, vacunación y controles de salud. Detalló que "son dos vagones: uno para los tests y vacunación, y otro con consultorios que tendrá atención de especialidades".

El tren partió ayer con el fin de recorrer distintas localidades "pero también para seguir circulando por todas las vías de la Provincia" llevando testeos y el calendario de vacunación, más las vacunas contra la gripe y la neumonía, señaló Marinucci. En ese sentido, celebró el compromiso del gobernador Axel Kicillof: "está muy comprometido en cuidar la salud de los bonaerenses y poder aportar este tren será muy beneficioso".

Se trata de un tren histórico con dos coches ferroviarios que se encontraban en desuso y fueron acondicionados por trabajadores de los talleres de Remedios de Escalada. Es administrado por el Ministerio de Desarrollo Social y la prestación médica está a cargo del Ministerio de Salud bonaerense, contó el presidente de Trenes Argentinos.

"Lo importante es el trabajo articulado tanto con el Gobierno nacional, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno de la provincia para que las herramientas del Estado lleguen a todos los estamentos del Estado", sostuvo.

El cronograma con el recorrido del tren itinerante

28 y 29 de mayo: Vicente Casares

31 de mayo y 1 de junio: Cañuelas

2 y 3 de junio: San Miguel del Monte

4 y 5 de junio: Las Flores

6 y 7 de junio: Cachari

8 y 9 de junio: Azul

10 y 11 de junio: Hinojo

12 al 15 de junio: Olavarría

16 y 17 de junio: General Lamadrid

18 y 19 de junio: Coronel Suárez

20 y 21 de junio: Pigüe

22 y 23 de junio: Saavedra

24 y 25 de junio: Tornquinst

26 al 30 de junio: Bahía Blanca

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons