Comienza la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo

Inicia formalmente hoy en todo el país la vacunación de adolescentes que posean comorbilidades. La inoculación se realiza con dosis del laboratorio Moderna.

La vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comienza este martes formalmente en todo el país, tras el lanzamiento oficial por parte del Consejo Federal de Salud (Cofesa), con la aplicación de dosis del laboratorio estadounidense Moderna.

En el caso de la provincia de Buenos Aires un total de 100 mil jóvenes de entre 12 y 17 años, priorizados por tener factores de riesgo frente al coronavirus, comenzarán a ser vacunados hoy, según informaron fuentes oficiales.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que desde hoy la provincia de Buenos Aires contará con 153 vacunatorios especiales para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, aptos para recibir inmunizantes contra el coronavirus.

En la argentina ya se aplicaron 32.695.882 dosis, en tanto que ya se distribuyeron 38.230.854, según los datos reportados en el monitor público de vacunación esta mañana.

 

Fuente: Télam, Monitor público de vacunación.

También podés ver...

Alberto Fernández señaló que durante el macrismo «se buscaban excusas para no dar pensiones» a personas con discapacidad

El Presidente destacó la importancia de "dar derechos y dar igualdad para incluir cada persona" al entregar la pensión número 200 mil en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad.