Comienza la segunda edición del Festival de Improvisación Musical con Señas

Desde el 16 de noviembre y durante dos semanas arrancan las actividades presenciales y virtuales dirigidas a estudiantes de música de todos los niveles, músicas profesionales, directoras, docentes y personas aficionadas.

El próximo martes comienza la segunda edición del Festival de Improvisación Musical con Señas, un espacio destinado a la exploración, creación y formación de la improvisación musical con señas que durante una semana albergará charlas, talleres y ensambles coordinados por docentes locales e internacionales.

El Festival que contará con actividades virtuales y presenciales busca difundir distintas metodologías y abordajes creativos que se utilizan en la improvisación musical con señas como Conduction, Soundpainting y Método del Ritmo y Percusión con Señas.

Del 16 al 19 de noviembre se desarrollarán actividades virtuales con entrada libre y gratuita. Del 20 al 22 del mismo mes, las actividades se llevarán a cabo de forma presencial en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), con entradas disponibles en la plataforma Passline.

El encuentro está dirigido a estudiantes de música de todos los niveles, músicas profesionales, directoras, docentes y personas aficionadas. Quienes se inscriban podrán participar con instrumentos melódicos, armónicos, rítmicos o voces.

Las actividades presenciales se realizarán respetando los protocolos sanitarios vigentes del Centro Cultural Recoleta. Los talleres y ensambles se llevarán a cabo en patios al aire libre y la capacidad de cada espacio es limitada.

El grupo de docentes que van a participar en esta edición incluye a Marcelo MoguilevskySantiago Vázquez, Richard NantAlejandro OlivaLuciano FernándezSebastián GonzálezMariana DebenedettiGonzalo Arévalo y María Fernández Cullen.

Además, el festival contará con la presencia de docentes internacionales como Guilherme Peluci de Brasil, Daniela Veronesi de Italia y Walter Thompson  de Estados Unidos.

El cierre del Festival será el lunes 22 de noviembre -Día de la Música- en la terraza del Centro Cultural Recoleta con una muestra de los tres ensambles de improvisación musical con señas y con entrada libre y gratuita para todo público.

El Festival fue seleccionado dentro del Régimen de Promoción Cultural de la Ciudad de Buenos Aires para su realización en ambas ediciones. Además, cuenta con la coproducción del Centro Cultural Recoleta y la organización está a cargo de la Asociación Civil Música en el Aire, con la Dirección General de la profesora María Fernández Cullen.

También podés ver...

Juan Sasturain: "Diego era el primero en todo, también en la transgresión"

El escritor recordó a Maradona y dijo que "la humanidad con el tiempo, no se equivoca" al ubicarlo como el número uno en las canchas.

Show Buttons
Hide Buttons