Comercios en tiempos de pandemia: Piden ampliar Ahora 18 y Ahora 36

"La posibilidad de comprar el producto financiado a prácticamente tasa cero es una alternativa fuerte para incentivar el consumo" y mejorar la situación de los comercios, dijo el presidente de Fecoba, Fabián Castillo. También precisó que cerraron 23.000 comercios en la capital argentina, aunque en esos cierres hubo casos de mutación a la venta digital.

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (Fecoba), Fabián Castillo, dialogó con FM La Patriada sobre la necesidad de replantear los incentivos al consumo después de los estragos que dejó la pandemia, y que su organización mantiene conversaciones con el gobierno nacional en ese sentido.

Por la pademia, casi el 90 por ciento del comercio estuvo "sin poder abrir" durante cinco meses, pero la apertura de los últimos tiempos impulsó el movimiento comercial.

En ese sentido, estaba prevista una reunión con el comité de crisis de Fecoba "para trabajar un plan que tiene que ver con el incentivo de consumo. Es muy importante empezar a movernos, no solamente abrir y cuidarnos de no enfermarnos de Covid-19", pero también el cuidado tiene que ir hacia la necesidad de preservar el trabajo, dijo.

Además, puntualizó en el hecho de que se le pidió tanto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, como al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que para algunos rubros se amplíe el Ahora 18 y el Ahora 36. 

"El tema que la gente que se sienta en la posibilidad de comprar el producto que necesita y financiado a prácticamente tasa cero es una alternativa fuerte para incentivar el consumo", aseveró.

También Fabián Castillo explicó que uno de los rubros más importantes, que tiene mayor cantidad de valor agregado, es el de indumentaria, que incluye calzado, marroquinería y ropa, por lo que se pide que se incluya el Ahora 18 en esos rubros.

El representante de Fecoba, por otra parte, recordó que no han tenido mucho apoyo de la banca privada en el objetivo de incentivar el consumo

"Los bancos también tienen que empezar a priorizar que hay que trabajar para el desarrollo y para la productividad. El Estado tiene que negociar con los bancos porque los bancos también tienen que poner énfasis en eso. Le hemos mandado cartas al presidente del Banco Central (Miguel Pesce) para que también influya sobre esas situaciones", aseveró.

En cuanto a los cierres en el área comercial, sostuvo que al menos 23.000 comercios cerraron en la ciudad de Buenos Aires.

No obstante, enfatizó que algunos cierres tuvieron que ver con una mutación hacia la venta digital.

"Hay una reconversión", dijo.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Ya no es necesario esperar 14 días entre la vacuna contra el COVID-19 y otras del calendario

Tras una recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones "en línea con la evidencia disponible", Salud le dio el visto bueno a la coadministración de vacunas contra el coronavirus y otras del calendario.

Show Buttons
Hide Buttons