Comenzó la tercera edición del Previaje con nuevos topes

El programa vigente del Ministerio de Turismo y Deportes tiene como objetivo sostener la recuperación del sector durante la temporada baja.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dio a conocer los detalles de la tercera edición del Programa Previaje que estará vigente de octubre a diciembre para sostener la recuperación del sector durante la temporada baja.

Este programa le devuelve a los interesados el 50 por ciento de los gastos en crédito para ser usado en nuevas compras en el sector, y podrá usarse entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos.

Al igual que en ediciones anteriores, tras concretar la compra los interesados deberán registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3 en www.previaje.gob.ar y cargar los comprobantes.

Cómo acceder al beneficio

De esta forma, se precisó que quienes viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre podrán efectuar las compras de productos y servicios turísticos entre el 6 y el 11 de septiembre y se podrán cargar los comprobantes en la web hasta el 14 de septiembre.

Para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, los consumos deberán realizarse entre el 6 y el 18 de septiembre y cargar esos comprobantes de compras hasta el 21 del corriente.

Para utilizar este beneficio, las  personas recibirán una Tarjeta Precargada expedida por el Banco Nación y también estará disponible el uso de la aplicación de esa entidad.

No obstante, aquellos que hayan participado de las ediciones anteriores del programa y conserven su tarjeta, podrán reutilizarla en esta ocasión.

Turismo además remarcó que la devolución para las personas afiliadas de Pami será del 70 por ciento.

Nuevos topes de crédito

En el marco de la puesta en marcha del Previaje 3, la cartera que conduce Matías Lammens publicó hoy en el Boletín Oficial los nuevos topes de crédito, con el objetivo de «garantizar una mayor amplitud en la participación de personas beneficiarias y otorgar mayor progresividad en la asignación del presupuesto público» .

El monto mínimo acumulado para recibir reintegro es de $10.000, y el importe mínimo por comprobante, de $1.000.

Los créditos generados tendrán un valor mínimo de $5.000, y un máximo de $70.000 para el rubro hotelero, de transporte y agencias de viajes. Para el resto de los ítems, en tanto, el valor máximo será de $5.000.

Una vez alcanzado el monto máximo de $70.000, ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio. Se especificó además que los límites son por persona, lo que permitirá a un grupo familiar sumar créditos generados por todos sus miembros mayores de 18 años, con comprobantes a su nombre.

Dónde aplica el beneficio

Las compras que generan crédito recaen en servicios tales como alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo y terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques y museos, excursiones y otros servicios turísticos. El dinero reembolsado podrá utilizarse, a su vez, en hotelería, gastronomía, agencias, entretenimiento y ocio, cines y espectáculos, centros turísticos, productos regionales, renta de rodados, atractivos, excursiones y demás rubros relacionados, detalló la cartera.

 

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.