Comenzará a regir el pase sanitario en transporte de media y larga distancia en PBA

Kreplak anunció que el objetivo de la medida es avanzar con la campaña de vacunación.

A partir de mañana, jueves 27 de enero, empezará a regir en la Provincia de Buenos Aires el pase sanitario para el transporte de media y larga distancia. Nicolás Kreplak, ministro de salud de PBA, informó que “el principal objetivo” de la medida es continuar avanzando con la vacunación contra el COVID-19. 

«Desde mañana entra en vigencia el pase sanitario para transporte de media y larga distancia», anunció el ministro en su cuenta de Twitter, y explicó que «se deberá presentar al comprar el pasaje y al subir al colectivo acreditándolo con cualquier APP o el certificado papel».

Actualmente se está a la espera de que se publique la resolución sobre el pase sanitario en el transporte de media y larga distancia en el Boletín Oficial de la provincia.

Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte bonaerense, afirmó que con la implementación del pase sanitario no se pretende «ni un Estado policial ni un gendarme al lado de cada usuario», sino que se busca apelar «a la responsabilidad de todos los bonaerenses». Además agregó que desde la instauración del pase sanitario, el 21 de diciembre, “aumentó la vacunación”. 

La resolución establece que se debe contar con el esquema de vacunación completo como requisito para utilización de servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor, de carácter regular o especializado, aledaños a Ciudad Autónoma de Buenos Aires y servicios interurbanos y/o rurales de larga distancia. 

El pase sanitario consistirá «en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de 13 años, de al menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, ya sea mediante App VacunatePBA, App Mi Argentina o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta».

Además, D’Onofrio destacó el anuncio realizado por el gobernador Axel Kicillof sobre vacunación libre extendida para los trabajadores de la Educación y mayores de 50 años. 

«Estamos estudiando completar el proceso de la vacunación libre para todo el personal del transporte público, lo positivo es que la campaña de vacunación viene cada vez más fuerte y con más responsabilidad por parte de los bonaerenses», completó.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Nicolás Kreplak: «A nadie se le ocurriría cobrarle a los porteños» por internarse en la Provincia durante la pandemia

El Ministro de Salud bonaerense sostuvo que "hay gente que está en la política solamente para llamar la atención diciendo algunas maldades", en alusión a los legisladores porteños que firmaron un proyecto para que se cobre por la atención sanitaria a no residentes de CABA.