Colonias de verano porteñas: denuncian irregularidades sanitarias, comida insuficiente y falta de personal

Desde las cooperativas consideran que el gobierno de la Ciudad "juega con la necesidad de los pibes".

Trabajadores de las colonias de verano denuncian que el gobierno de la Ciudad no envía la comida en tiempo y forma e incumple con los recursos necesarios para los cuidados sanitarios y de higiene. Además señalan que hay faltante de docentes y auxiliares. 

Así lo indicó Leonor Rojas, de la Federación de Cooperativas autogestionadas del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI), en dialogó con FM La Patriada. «El Gobierno de la Ciudad no prevee, piensa que los chicos son números, que no comen. Mezquinan la comida», denunció la trabajadora de la sede de Parque Sarmiento en el programa Colonias Deportivas de la Ciudad, a cargo de la Subsecretaría de Deporte porteña.

Además reclamó que no se cumplen los protocolos sanitarios, en medio de la tercera ola de contagios de Covid-19: «no hay seguridad en cuanto al alcohol para los niños, ni del uso de barbijo». Asimismo lamentó que «cada vez hay menos presupuesto» y consideró que «es un horror lo que está sucediendo», ya que «la situación en el Parque es bastante mala».

«No hay profesores porque pagan mal y no les dan los recursos necesarios», remarcó, además de señalar que «no hay auxiliares».

En ese contexto afirmó: «Juegan con la necesidad de los pibes y eso nos da bronca. Estamos peleando para que no les falte nada», en tanto contó que los chicos y las chicas que asisten a la colonia provienen de barrios populares de Barracas, La Boca, San Telmo, Constitución.

En Parque Sarmiento «hay cinco colonias, una es de vecinos que se inscriben, otra de personas discapacitadas y tres de organizaciones sociales que tienen articulación con el gobierno porteño», señaló Rojas y sostuvo que el mal funcionamiento de las colonias de verano porteñas es reiterado ya que comentó que «todos los años es la misma historia. Inscribimos en noviembre 2500 pibes como nos requerían. Ahora no nos entregan la comida, no llega como corresponde».

Finalmente expresó: «para el gobierno de la ciudad los pibes son cosas».

 

Fuente: Todos en Cuero – FM La Patriada

También podés ver...

Trabajar y cuidar

El incremento de la participación de las mujeres conductoras en el servicio de transporte de pasajeros UBER y la persistencia de las lógicas de la división del trabajo y el reparto de tareas al interior del hogar. | Por Marina Luz García