Colombia: La precariedad de la juventud los mantiene en las manifestaciones

La concejala colombiana, Heidy Sánchez Barreto, sostuvo que los espacios de diálogo no incluyen a la juventud y dijo que "mientras más se prolongue la represión, más se mantendrá la gente en la calle". 

En dialogó con FM La Patriada, la concejala de Bogotá y líder juvenil, Heidy Sánchez Barreto, expuso sobre la situación en Colombia: "El gobierno nacional debe asumir que hay errores y asumir las modificaciones de fondo que hay que hacer", y advirtió que "mientras más se prolongue la represión, más se mantendrá la gente en la calle". 

Sánchez Barreto señaló que "no hay ningún político" detrás de la convocatoria a las manifestaciones. "No quieren reconocer la legitimidad de la movilización, la gente está en la calle por voluntad propia", aseguró.

"La gente viene saliendo a la calle por una necesidad concreta e inmediata que puede verse reflejada en las elecciones de 2022", afirmó, y agregó que "Iván Duque no tiene posibilidades de mantenerse en la presidencia" y no lo quiere reconocer, por tanto las protestas sociales son "la forma de mostrar la inconformidad con este gobierno".

Además, denunció que ya hay 53 muertos, casos de abuso sexual y prácticas de tortura en las que encierran a las personas "en cuartos cerrados y les tiran gases lacrimógenos dentro". Asimismo, dijo que hay "379 personas presuntamente desaparecidas".

Con relación a las manifestaciones, mencionó que si bien "se abrieron espacios de diálogo" no congregan a todos, excluyen a los "jóvenes que no tienen condiciones laborales, personas que perdieron sus empleos y tienen afectaciones muy concretas".

En el mismo sentido, la concejala colombiana explicó que la primera línea de las movilizaciones, compuesta por "chicos y chicas", tiene el objetivo de defender "a los manifestantes" y no de confrontar. "Esa precariedad a la que son sometidos hacen que se sigan manteniendo en las calles", comentó con relación a la situación de desigualdad que vive la juventud colombiana.

Por otro lado, remarcó que "uno de los elementos que se exige es la defensa de la implementación del Acuerdo de Paz y el cese de asesinatos de excombatientes firmantes de la paz".

"Hay una estrategia de terror en el territorio nacional" pero la movilización va a seguir ascendiendo, concluyó.

Fuente: Todos En Cuero - FM La Patriada

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons