Represión en Colombia: Afirman que no hay datos certeros sobre la cantidad de muertos

El politólogo colombiano, Rubén Darío Castro Cáceres, sostuvo que "la sociedad se siente muy insegura" y desconfía de todas las fuerzas de seguridad.

El politólogo colombiano y magíster en Gobierno y Políticas Públicas, Rubén Darío Castro Cáceres, dialogó con FM La Patriada sobre la situación en Colombia. Comentó que la violencia "se ha agudizado" y que "no hay datos certeros oficiales" sobre la cantidad de muertos.

Castro Cáceres señaló que con la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y la retirada del proyecto de la reforma tributaria se demostró "que el gobierno responde y reacciona al clamor ciudadano sólo a través de la violencia". Colombia tiene "un desempleo muy alto" y esta medida afectaría directamente a la clase media la cual "va a recibir la alta tributación", manifestó Castro Cáceres.

En la misma línea, contó que las problemáticas socioeconómicas y "que el estado no tenga ingresos con que resolver esos problemas sociales han generado este clamor ciudadano".  Los reclamos han sido promovidos por "los y las jóvenes", remarcó.

"Son los estudiantes los que han reivindicado que en Colombia hoy no hay esperanza de nada, no hay oportunidades. No hay nada que perder", afirmó.

El politólogo sostuvo que "la sociedad se siente muy insegura" frente a la presencia de las fuerzas de seguridad debido a la fuerte represión, y denunció que "están asesinando" a la gente. Expresó que "no se sabe a quién" responden las fuerzas y la policía porque "están saliendo a las calles a matar".

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

La Rioja: Firman contrato para la construcción del nuevo hospital de Chilecito

Tras la firma entre la Provincia y la empresa adjudicataria de la obra comenzarán los trabajos de construcción del nuevo edificio del Hospital de Chilecito, que brindará atención sanitaria a pobladores de cinco departamentos del oeste riojano.

Show Buttons
Hide Buttons