«Coco» Garfagnini: «Una Corte que imparta justicia en forma razonable debería declarar nulas las causas que mantienen presa a Milagro»

El Coordinador nacional de la Túpac Amaru señaló que mañana "es la última posibilidad para que la CSJ se ponga en sintonía con los organismos de derechos humanos" y revise el fallo por el que Sala está detenida desde 2016.

El Frente Milagro Sala realizará mañana una protesta con «acampe y vigilia» frente a la Corte Suprema de Justicia en reclamo de la libertad de la referenta jujeña, quien cumple prisión domiciliaria, en el marco de distintas causas judiciales, y el coordinador nacional de la Túpac Amaru, Alejandro Garfagnini, dijo: «Mucha fe a esta Corte no le tenemos».

En un comunicado, el Frente Milagro Sala denunció que la Corte Suprema «se niega desde hace años a tratar una inédita cantidad de nulidades y a revisar el fallo que condenara a Milagro y las compañeras y compañeros de la Túpac Amaru por el Poder Judicial digitado a dedo por Gerardo Morales y la familia Blaquier».

Mañana es la última acordada del año de la Corte Suprema de Justicia y es, por lo tanto, la última posibilidad que tiene el máximo tribunal de tratar este año el recurso de queja que presentaron desde la Túpac Amaru para que ese magistrado trate la detención de la referenta jujeña.

«Es la última posibilidad para que la Corte se ponga en sintonía con los organismos de derechos humanos y con Naciones Unidas», advirtió Garfagnini en consonancia con el comunicado publicado por la Túpac Amaru que señala que «han reclamado por la libertad de Milagro la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos».

«Mucha fe a esta Corte no le tenemos», expresó Garfagnini al recordar la relación «estrechísima» de uno de los miembros del máximo tribunal -Carlos Rosenkrantz- con (el exasesor de Mauricio Macri, Fabián) «Pepín Rodríguez Simón, cabeza de la mesa judicial del macrismo que fue el organismo que motorizó las detenciones» de dirigentes políticos durante el gobierno de Cambiemos.

Milagro Sala está detenida en Jujuy desde 2016 por “instigación a cometer delitos” y “tumulto en concurso real”. Otra de las causas que figuran en la orden de detención de la referenta jujeña, es una en la que se encuentra imputada por haber amenazado a policías provinciales.

Además, Sala está procesada en una causa en la Justicia federal por su presunta intervención en el escrache sufrido en el año 2009 por el entonces senador Gerardo Morales y el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leonardo Despouy, durante un acto en la provincia de Jujuy.

«A partir de la detención de Milagro se perfeccionó un sistema de persecución que continuó con otros dirigentes hasta llegar a la Vicepresidenta de la Nación», recordó Garfagnini en el aire de Tengo lo Tuyo.

«Una Corte que imparta justicia en forma razonable debería declarar nulas las causas que mantienen presa a Milagro», opinó.

Además, Garfagnini se refirió a la noticia de la infiltración de un policía en una radio comunitaria de Jujuy y por la cual se apunta al gobernador Gerardo Morales y dijo: «Me sorprende que con todas las barbaridades que fue haciendo Morales las repercusiones sean moderadas».

También señaló que «es habitual infiltrar policías en medios de comunicación» en la provincia norteña a la que definió como «militarizada desde el primer día que asumió» Morales, y agregó: «Son brutalidades sistemáticas que vienen sucediendo y me preocupa que se naturalicen».

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.