Coco Garfagnini: "Hubo una campaña planificada para estigmatizarnos"

Desde el acampe en Plaza de Mayo el coordinador nacional de la Tupac Amaru reclamó por la libertad de Milagro Sala y señaló el vínculo entre Bullrich, Morales y la mesa judicial de Macri.

A dos mil días de la detención arbitraria de Milagro Sala, desde el acampe instalado en la Plaza de Mayo el dirigente de la Tupac Amaru Alejandro Coco Garfagnini apuntó contra Mauricio Macri: "Buscaron inventar un enemigo interno para construir un escenario de violencia. En eso tuvo una participación importante el vínculo de Bullrich con Morales, comandado por la mesa judicial y Macri". Por otra parte Gafagnini celebró el respaldo que recibieron en el acampe por parte de dirigentes de gran parte del arco político y funcionarios del Gobierno.

"Hubo una campaña planificada para estigmatizarnos. El presidente Macri dijo en dos oportunidades que la Tupac era una organización armada. Lo denuncié porque ponía en riesgo la integridad de los compañeros", contó Garfagnini esta mañana desde la Plaza de Mayo, donde se instaló un importante acampe para denunciar la persecución contra Milagro Sala, a dos mil días de su detención.

En la misma dirección, el coordinador nacional de la Tupac agregó que "luego (desde el gobierno de Macri) intentaron alimentar otro enemigo interno haciendo lo mismo con el pueblo mapuche en la patagonia, con el fin de estigmatizar y engañar a nuestro pueblo mientras se dedicaban a saquear el país".

Consultado por el estado de Milagro Sala, contó que "fluctúa entre la angustia de la detención y la alegría de ver a tantos compañeros luchando por su libertad".

Fuente: Móvil FM La Patriada.

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons