Claudio Lozano propuso la implementación de una renta básica universal de 8500 pesos

El economista aseguró que la iniciativa que promueven desde Unidad Popular busca que "todos los hogares estén por encima de la línea de indigencia".

El director del Banco Nación y referente del partido Unidad Popular, Claudio Lozano, sostuvo que varios líderes del frente se reunieron con Alberto Fernández para manifestarle su "respaldo a la gestión".

En la reunión, comentó, se trataron temas de actualidad y, entre ellos, la "mejora del poder adquisitivo". Sobre ese punto, destacó la propuesta de "garantizar un ingreso básico universal de $8500 para personas entre 18 y 65 años en situación de desempleo, informalidad o monotributistas con ingresos inferiores al salario mínimo". El objetivo es que "todos los hogares estén por encima de la línea de indigencia", en tanto la propuesta abarcaría a "9 millones de personas", declaró Lozano.

En este sentido, señaló que este ingreso permitiría "activar el mercado interno" y además abriría la puerta a la discusión de los convenios colectivos de trabajadores.

"Esto debe estar articulado con la batalla contra los formadores de precios, a los cuales hay que disciplinar para que los ingresos que se garanticen sean apropiados por los trabajadores y no absorbidos por las empresas", enfatizó.

Asimismo, contó que la propuesta fue bien recibida por el presidente: "planteó que había que discutirlo a la luz de la disponibilidad de los recursos". En la misma línea, Lozano detalló que "se necesita una inversión de 2.9 por ciento del producto" para financiar la medida.

"Estamos a disposición del gobierno para discutir los números. Le hemos acercado una propuesta tanto al Presidente como al ministro de Desarrollo Social. Creemos que se puede hacer y que Argentina lo necesita", aseveró.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons