Claudio Loser: El acuerdo con el FMI «es el mejor posible»

El exdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo multilateral de crédito consideró que "si por el lado de Argentina estaban descontentos y del lado del FMI también, como acuerdo negociado tuvo que haber sido bueno".

«Si por el lado de Argentina estaban descontentos porque era muy duro y del lado del FMI los directores de los países también están descontentos como acuerdo negociado tuvo que haber sido bueno», consideró el exdirector del Departamento del Hemisferio Occidental en el Fondo Monetario Internacional (FMI), Claudio Loser. 

Ante las lecturas que hicieron Japón y Canadá donde expresan su preocupación en torno a lo laxo del entendimiento firmado con el organismo multilateral de crédito para la refinanciación de la deuda de 45 mil millones de dólares contraída durante la gestión macrista, Loser remarcó que «esos países no votaron en contra».

«No es que votaron en contra esos países pero expresaron su preocupación sobre que el programa era demasiado blando», afirmó.

Loser consideró también que «si por el lado de Argentina estaban descontentos y del lado del FMI también, como acuerdo negociado tuvo que haber sido bueno».

Además opinó que el acuerdo alcanzado con el FMI «es el mejor acuerdo posible» y dijo que se trató de «una pelea muy dura de ambas partes para llegar a un acuerdo».

«Si por el lado de Argentina estaban descontentos porque era muy duro y del lado del FMI los directores de los países también están descontentos, como acuerdo negociado tuvo que haber sido bueno», señaló.

En diálogo con FM La Patriada, Loser afirmó que «no hay» reformas estructurales en el entendimiento y remarcó: «El FMI dice ‘si fuera por nosotros Argentina necesita hacer ajustes en el régimen jubilatorio y laboral’ porque en el laboral el 40 por ciento de la gente está en negro y recibe menos beneficios».

Además, afirmó que el Fondo «no va a pedir cambios estructurales fundamentales» y después dijo: «De eso estoy… nunca uno puede estar totalmente seguro, pero estoy tan seguro como es posible de que no van a venir con eso».

En es sentido, remarcó: «Yo no leo de lo que puedo entender que haya un plan para cambiar el sistema jubilatorio».

 

Fuente: Tarde sin Fondo – FM La Patriada 

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.