Claudio da Passano: "El paso del tiempo le dio a mi oficio escala y color"

En la noche de FM La Patriada, el actor reveló cómo para él actuar se relaciona con el disfrute y la alegría, y también aprovechó la entrevista para hablar de actualidad y definir como "horroroso" el rol de la oposición política.

El actor argentino de cine, teatro y televisión, Claudio da Passano, conversó en la noche de FM La Patriada sobre los gustos de la actuación, cómo mutó su oficio con el paso del tiempo, y también aprovechó la entrevista para criticar con dureza a la oposición política argentina.

"Cuando actúo me divierto mucho, pero me enojo conmigo cuando no me sale. Un poco caprichoso soy", contó.

También habló de su participación en "Terrenal", obra del dramaturgo y director teatral Mauricio Kartun, que ya va por la octava temporada y que será reestrenada cuando pase la pandemia.

"Una obra de teatro es algo vivo. Tu intención como actor o como participante de un evento cultural, sobre todo si es exitoso, es que siga lo más igual posible. Pero esto es algo imposible de mantener en el tiempo", dijo.

Así, consideró que "Terrenal" se modifica a pesar de las intenciones de los integrantes.

"Uno tampoco es muy consciente de todas las modificaciones que van sucediendo en una obra de teatro", continuó.

Con respecto a Kartun, cuyas obras son reconocidas a nivel internacional, Da Passano contó que "en los ensayos como director da mucha libertad". 

"Yo siento que tengo una libertad casi total para probar cosas, inclusive cambiar el texto. Eso tiene que ver con que el director confía en vos, y te podés equivocar con toda tranquilidad. Eso es impagable para un actor", manifestó.

Actualidad política, la oposición y el horror 

Claudio da Passano también aprovechó la ocasión para pronunciarse sobre la actualidad política, específicamente sobre el rol de la oposición, al que definió como "horroroso".

"Me parece horroroso el nivel de oposición que hay a un gobierno que intenta hacer las cosas medianamente bien, con cierta seriedad. Y del otro lado veo una pobreza, una maldad, no veo nada. Entonces me indigno y me hago más peronista de lo que en realidad soy", dijo.

"Defiendo cosas que, en una situación normal, no sé si las defendería", aseguró.

 

El oficio de actuar y el paso del tiempo

El actor, hijo de la actriz María Rosa Gallo y del actor Camilo da Passano, que de niño soñaba ser astronauta, contó que, desde los inicios de la actuación hasta hoy, no hubo muchas modificaciones en su vínculo con el oficio.

"El objetivo no ha cambiado mucho: quiero pasarla bien, divertirme, poder jugar. Hago esto para ser feliz, para estar alegre", afirmó.

No obstante, sí remarcó que el tiempo le dio la sabiduría de alejarse de esas imágenes que en algún momento quiso imitar, vinculadas con su familia teatral.

"Lo que me dio el tiempo fue poder alejarme paulatinamente de esas imágenes a las cuales yo tendía y de, a poquito, ir buscando mi escala, mi tonalidad, mi color, y poder disfrutar de eso. Y no imitar a otro", concluyó.

Fuente: Cosa de Negros - FM La Patriada.

También podés ver...

Soberanía alimentaria, Ley de Etiquetado Frontal y derecho a la información

La nutricionista Antonella Cafardo dialogó con FM La Patriada sobre la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable y también del Etiquetado Frontal, que permite el acceso a la información "de lo que comemos"

Show Buttons
Hide Buttons