Claudio Boada: «La mayor cantidad de compras fuera del AMBA se hacen en comercios de cercanía”

El Presidente de la Unión de Usuarios y Consumidores celebró la incorporación de la canasta de proximidad al nuevo listado del programa Precios Cuidados que comenzó a regir a partir de este lunes.

El presidente de la Unión de Usuarios y Consumidores, Claudio Boada, se refirió a la implementación del nuevo listado de Precios Cuidados y dijo que el programa “tiene que ser una referencia de precios en el mercado”. Sostuvo que para combatir la inflación “tiene que haber una recuperación adquisitiva de los salarios” y celebró la incorporación de los 60 productos para comercios de cercanía para mejorar el alcance de la medida fuera del AMBA. 

En diálogo con FM La Patriada, Boada habló sobre los alcances del programa que regula los valores máximos de 1763 productos y que estará vigente hasta el 7 de julio y señaló que «en grandes ciudades del interior, como ciudad de Córdoba, se veía un escaso cumplimiento de Precios Cuidados”.

Además, sostuvo que fuera del AMBA “la mayor cantidad de compras se hace en comercios de cercanía”.

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, el referente de la Unión de Usuarios y Consumidores afirmó que “tiene que haber una recuperación adquisitiva de los salarios” para combatir la inflación.

Y agregó: «Creo que la inflación de marzo será alta. Alimentos siguió aumentando muchísimo”.

«Los precios se retrotrajeron parcialmente, pero desconfío mucho del sector empresarial”, afirmó Boada.

En ese sentido, sostuvo que “las grandes corporaciones sin control y sanciones no funcionan. Dicen una cosa y en los supermercados ves otra».

Y agregó: “El control no es solo de precios; es de señalización, abastecimiento y precios».

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Boada remarcó que “en AMBA el 60 por ciento de los consumos pasa por las grandes superficies, pero en el interior del país y las zonas más vulnerables los porcentajes son distintos”.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.