Claudia Neira: "No estamos de acuerdo con que existan barrios privados en la ciudad de Buenos Aires"

La legisladora porteña del Frente de Todos, Claudia Neira, advirtió que la nueva ley de catastro "abre la puerta" a conjuntos inmobiliarios y complejos náuticos que podrían "cerrar una porción del territorio".

El Gobierno porteño envió un proyecto a la Legislatura porteña para modificar la actual Ley de catastro. La legisladora del Frente de Todos, Claudia Neira, dialogó sobre esta iniciativa y sostuvo que en el texto aparece "la figura de los conjuntos inmobiliarios que está prohibida" en la ciudad de Buenos Aires. Es decir, esta modificación incorpora los artículos del nuevo Código Civil de la Nación que permiten la creación de barrios privados.

Otro punto señalado por la legisladora es que el proyecto incluye la figura de "conjuntos náuticos", con lo cual se "tiende a pensar en el caso de Costa Salguero" donde Larreta quiere hacer "un conjunto de viviendas de diez pisos", remarcó.

"Esto se ha discutido en la Comisión de Planeamiento Urbano y se han planteado objeciones", advirtió Neira y afirmó: "esperamos que se vuelva atrás porque denota una intención que nos preocupa mucho".

"No estamos de acuerdo con que existan barrios privados en la ciudad de Buenos Aires", aseveró.

Asimismo, mencionó que "no hay respuesta" por parte del Gobierno de la Ciudad cuando se lo consultó por los conjuntos inmobiliarios "que están prohibidos por el Código Urbanístico" porteño. En la misma línea, Neira afirmó que "los que sí deberían estar definidos correctamente son los complejos habitacionales en los barrios populares".

En ese sentido, subrayó la preocupación frente a la figura de "conjuntos inmobiliarios" ya que "abren la puerta a los complejos náuticos", además de una nueva descripción de la "propiedad horizontal como especial", lo cual implicaría autorizar a "cerrar una porción del territorio" y a "que existan zonas comunes".

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

La historia detrás de la fábrica en la que se lanzaron las precandidaturas del Frente de Todos

El oficialismo eligió a la planta de Queruclor para presentar a quienes encabezarán las listas de la Ciudad y la Provincia. En Casa Rosada ponen el foco en las PYMES y el empleo joven. Se viene el Ahora 24. | Por Ezequiel Orlando.

Show Buttons
Hide Buttons