Clases presenciales en CABA: "El ministerio gobierna a través de los medios de comunicación"

La secretaria general de UteCtera, Angélica Graciano, se mostró muy crítica de las políticas educativas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que decidió que las escuelas primarias y secundarias comiencen a reanudar de manera gradual el dictado de clases presenciales.

La secretaria general de UteCtera, Angélica Graciano, criticó las políticas educativa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la gestión de la pandemia que ocasionó el coronavirus.

"El Ministerio de Educación ha resuelto gobernar el sistema educativo a través de los medios de comunicación. Y eso tiene consecuencias, porque hay una ruptura entre lo que es el gobierno de la ministra (Soledad) Acuña y el jefe de gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) y el sistema educativo", aseguró.

"Hay un desconocimiento absoluto de la gesta educativa que se ha realizado desde marzo", prosiguió la maestra.

También Graciano criticó con dureza que las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comiencen a reanudar de manera gradual el dictado de clases presenciales.

"Las escuelas no tienen condiciones de infraestructura, durante el año no se han hecho arreglos ni adecuaciones y, además, no podés hacer anuncios si no sabés cuál va a ser la situación sanitaria en el verano", dijo.

Además, señaló que "si continúan las clases como se están dando ahora, hay que hablar seriamente de la conectividad y las computadoras. Ésa es una deuda que tiene el gobierno de la ciudad con el sistema educativo, que discontinuó el Plan Sarmiento hace dos años. Esa famosa educación mixta depende de la conectividad y las computadoras". 

"Se hacen anuncios sin una lectura ajustada de la realidad", insistió.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Ya no es necesario esperar 14 días entre la vacuna contra el COVID-19 y otras del calendario

Tras una recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones "en línea con la evidencia disponible", Salud le dio el visto bueno a la coadministración de vacunas contra el coronavirus y otras del calendario.

Show Buttons
Hide Buttons