«Chile ha entrado en una etapa de desgobierno»

Así lo afirmó Claudia Mix, diputada nacional por el 8º Distrito de la Región Metropolitana de Santiago por el Partido Comunes-Frente Amplio. Los incidentes desatados en ese país ya causaron 11 muertos y más de 800 detenidos. "Piñera está en una crisis política y social gravísima y no se sabe cómo la va a enfrentar", añadió la legisladora.

Mix conversó con FM La Patriada acerca de la crítica situación que se vive en Chile y dijo al respecto que elpresidente, Sebastián Piñera, «ha hablado de un enemigo que no existe, que estamos en guerra«.

En realidad, «el tarifazo del transporte lo que consiguió fue una reacción ciudadana de rechazo» y eso sucede porque ya «son 30 años de un modelo de injusticia», aseveró.

Sobre la reacción del presidente chileno,  informó que «al parecer mañana va a hacer un cambio de gabinete», aunque no hay demasiada información al respecto.

Y la oposición, prosiguió, le ha pedido al gobierno que «se legisle sólo sobre las materias que le interesan a la gente» y como condición «que saque a los militares de la calle».

«La democracia no ha dado respuestas a las demandas de los chilenos», afirmó y también comentó que esa situación de reclamos está ocurriendo en cada pueblo del país.

«Hay una marcha, un cacerolazo. La gente hoy está pidiendo un nuevo pacto social«.

Para la dirigente, esas «son las consecuencias del modelo de laboratorio del neoliberalismo que fue Chile».

«Piñera está en una crisis política y social gravísima y no sé como lo va a enfrentar», agregó.

Al realizar un repaso sobre la historia del país trasndino, Claudia Mix dijo que, «entre el 79 y el 81, con el cambio de la Constitución, se profundiza y se termina de cerrar el golpe militar que no se pudo revertir hasta hoy».

Y eso, según explicó, generó «un modelo que genera hambre y desigualdad».

Para finalizar, desmintió a las versiones que ponen a su país como un ejemplo de desarrollo y crecimiento.

«Chile crece al ritmo desenfrenado del endeudamiento de las familias», aseguró.

 De hecho, «el 80% de las familias están endeudadas», contó.

Por último, anunció que «hay un paro general convocado para el miércoles 23».

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada.

También podés ver...

CABA: se realizará la 7° Marcha plurinacional antirracista contra los travesticidios, transfemicidios y transhomicidios

El colectivo travesti trans y no binarie convocó a movilizar desde Plaza de Mayo hasta el Congreso para exigir la aplicación efectiva del cupo laboral y de la ley de ESI no binaria. También se volverá a escuchar el reclamo por la aparición con vida de Tehuel De la Torre.