Charly Pisoni: “Hoy 7 de cada 10 genocidas están en sus casas”

El referente de Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), Charly Pisoni, afirmó que a partir del macrismo se negó lo sucedido durante la dictadura y que las condenas de genocidas pasaron de cárceles comunes a prisiones domiciliarios.

Frente al otorgamiento de prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz y otros represores, el referente de HIJOS, Charly Pisoni, explicó el fallo judicial por los “4 años de gobierno de una derecha con un presidente que negaba lo sucedido en el pasado reciente”, y que esto “produjo cambios en el poder judicial”.

“Hoy tenemos una nueva fuerza, postfascista o nuevas derechas, en el mundo están avanzando, y aquí en la Argentina también, con Javier Milei y José Luis Espert a la cabeza”, dijo, y agregó: “instalan nuevamente debates que nosotros pensamos que ya se habían saldado en la sociedad argentina y nos damos cuenta que no es así”.

Además, Pisoni sostuvo que siempre hubo sectores de la sociedad que pensaban así, pero “hoy lo hacen con total impunidad y creo que no debemos naturalizarlo”.

Sobre el fallo en la causa contra Etchecolatz mencionó que “es un fallo más de unos tantos. Un 2×1 por goteo que comenzó durante el macrismo”. Al respecto explicó que eso significa un beneficio “que no tienen muchos presos, que es la prisión domiciliaria a los genocidas”.

También enfatizó que hay que festejar que en Argentina hay un proceso de Memoria, Verdad y Justicia que es un hito histórico: “Tenemos 1100 genocidas condenados, es una gran batalla que dimos y es una gran victoria que podemos festejar». 

“A partir del Macrismo esas condenas fueron pasando de tener cárceles comunes a prisiones domiciliarias. ¿Qué significa esto? Que hoy 7 de cada 10 genocidas están en sus casas e incluso algunos en sus countries”, resaltó.

Finalmente concluyó que “hay una lucha por delante y también hay desafíos de la democracia pendientes”.

Fuente: Pasos Perdidos – FM La Patriada

También podés ver...

Royón sobre Precios Justos: «Es una medida de corto plazo»

Así caracterizó la Secretaría de Energía el acuerdo con las petroleras.