Chaco: Destacan el programa que regula los precios de los productos de la canasta básica con pymes locales

La subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa al Consumidor de Chaco, Ludmila Voloj, explicó que la medida busca "generar un complemento local para reforzar precios cuidados".

El programa Precios Acordados de la provincia de Chaco es «un complemento local para reforzar los precios cuidados» y generar la comercialización de productos de pymes chaqueñas, afirmó la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa al Consumidor de la provincia, Ludmila Voloj, sobre el esquema propio de la provincia para mantener la canasta familiar a precios accesibles.

«Como provincia tenemos más de 400 productos en condiciones de comercializarse y eso nos permite tener una canasta regulada», detalló la subsecretaria en diálogo con FM La Patriada y remarcó que «la mayor concentración» se debe a «las corporaciones que son las que definen los precios».

Sobre este programa provincial, que destacó el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, Voloj explicó que lo que se busca es «generar un complemento local para reforzar precios cuidados y generar una sustitución progresiva con productos locales ante un desabastecimiento o aumentos indebidos» de las grandes cadenas.

Asimismo explicó que esta medida permitió que desde marzo de 2021 se sostenga «una canasta de 25 productos» de mayor consumo disponibles en distintos puntos de venta y contó que también están «trabajando con mayoristas y el sector del pan» .

 

«Apostamos a la producción local y lo hemos tenido muy claro cuando al principio de la pandemia se complicaba el arribo de las mercaderías. El impacto es positivo y hay reducción de costos», evaluó la funcionaria del Chaco.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.