Chacabuco ya implementó su propio "pasaporte sanitario" y desde el municipio aseguran que fue un éxito

El Secretario de Gobierno del municipio bonaerense, Alejo Pérez, contó que el pasaporte sanitario que implementaron hace 35 días resultó beneficioso para el sector gastronómico.

El secretario de gobierno de Chacabuco, Alejo Pérez, dio algunas precisiones sobre el pasaporte sanitario que que se implementó hace más de un mes en el municipio bonaerense para ayudar a bares, restaurantes y gimnasios que resultaron muy castigados por los efectos de la pandemia.

Las declaraciones del funcionario llegan después de que el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, explicaron la manera en que funcionará, a partir de la semana que viene, la ampliación del aforo para vacunados con primeras dosis en establecimientos gastronómicos, gimnasios, clubes o centros comerciales.

"Lo tenemos en funcionamiento hace aproximadamente 35 días, y surgió como una necesidad de sectores muy castigados por la pandemia durante todo el año pasado", aseguró

"La intención era intentar encontrar alguna alternativa viable para que puedan tener algún tipo de actividad. Puntualmente, hablamos del sector gastronómico y de los gimnasios", puntualizó.

Pérez contó que, "cuando se tomó esta decisión, en Chacabuco estaba en fase 2" y eso implicaba que esos sectores "sólo podían trabajar al aire libre".

Finalmente, "el pasaporte solidario Covid se aprobó y el 18 de junio se puso en ejecución".

"Se puso en práctica, en términos económicos resultó beneficioso y en términos sanitarios no tuvimos inconvenientes porque, ayer, Chacabuco pudo avanzar de fase gracias a que bajaron los contagios y la cantidad de gente que estaba en el hospital", aseguró.

"A partir del lunes que viene, aparentemente, empezaría a funcionar un pasaporte similar al de Chacabuco, estamos a la espera de la letra chica del decreto y la reglamentación, y nos pone contentos que se haya tenido en cuenta el pasaporte que se diseñó en la ciudad", concluyó.

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada.

También podés ver...

Evo Morales: "con todo lo que hizo Macri se confirman totalmente los planes del golpe"

El expresidente boliviano aseguró que "también participó Brasil" en lo que calificó como el "Plan Cóndor del siglo XXI".

Show Buttons
Hide Buttons