CGT: Plaini afirmó que "haber llegado a la unidad es un hecho trascendente"

El titular del Sindicato de Canillitas Omar Plaini destacó la incorporación de los jóvenes y las mujeres a la comisión directiva de la central obrera.

El secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios Omar Plaini destacó a la unidad como un hecho trascendente en las nuevas autoridades de la CGT y resaltó la importancia de la dirigencia joven y la presencia de mujeres, que representan una "renovación" de la central obrera.

"Muchos años nuestras bases reclamaron la unidad y haber llegado a eso es un hecho trascendente", manifestó y subrayó la presencia de la juventud en el cuerpo de la CGT.

Plaini resaltó que después de cuatro décadas la central obrera "vuelve a tener un programa" y detalló que los ejes principales del plan de acción consisten en el rol del trabajo genuino como un instrumento fundamental de la inclusión social, el desarrollo de la producción y ocupación, la promoción del hábitat, la tecnología y atender el cambio climático.

En ese sentido, planteó que las transformaciones profundas que reclama la Argentina necesitan consenso que "garantice políticas de Estado" y señaló se va a articular con trabajadores en la informalidad.

Asimismo, el titular de Canillitas remarcó que en los últimos "seis años de pandemia se ha degradado el tejido social" y esto van a llevarlo a la mesa de discusión con el Gobierno nacional. En esa línea, manifestó que la CGT está en línea con lo que postula un gobierno "que tiende a la justicia social", la equidad y el trabajo genuino.

"Habrá que profundizar el rol del Estado", señaló Plaini en diálogo con FM La Patriada y sostuvo: "nosotros acompañaremos esas políticas y las que no, las diremos claramente. La CGT es autónoma".

Consultado por la presencia del líder de Camioneros Pablo Moyano en el triunvirato de la CGT, Plaini dijo que "indiscutiblemente es una referencia en el campo sindical muy fuerte".

"Tenemos muchos hombres y mujeres jóvenes que van a integrar distintas secretarías con muchísima responsabilidad", aseguró.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada 

También podés ver...

El pase sanitario en Tucumán hizo que aumente "notablemente" la cantidad de personas vacunadas

El coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, señaló el éxito de la medida que se implementó en la provincia norteña el martes pasado.

Show Buttons
Hide Buttons