Cerruti tuvo su primera aparición oficial como portavoz y dijo que buscarán «aumentar la calidad de la comunicación»

La flamante portavoz de la Casa Rosada aseguró que no sólo se encargará de transmitir los anuncios "sino también las ideas y el rumbo del Gobierno".

La nueva portavoz del Gobierno Nacional, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que su designación en ese rol responde a la decisión del presidente Alberto Fernández de «aumentar la calidad de la comunicación» de la Casa Rosada y destacó que, además, se la convocó por el compromiso de la actual administración «con el feminismo y la igualdad de género».

En diálogo con periodistas acreditados en la sede del Poder Ejecutivo, Cerruti explicó que tendrá rango ministerial y que responderá directamente al Jefe de Estado: «Voy a ser la portavoz de la Presidencia, esto quiere decir que voy a transmitir las informaciones oficiales del Gobierno, de la Casa Rosada».

En ese sentido, la flamante funcionaria dijo que no solo se encargará de «los anuncios que vayan a suceder» y de los temas que «importan y preocupan, sino también las ideas y el rumbo del Gobierno».

«(Buscaremos) aportar para que la conversación pública sea sobre los temas que le interesen a la gente y no basados en escándalos, denuncias u otras situaciones que convierten al periodismo en otra cosa y no en lo que tiene que ser», añadió.

Además expresó que estará disponible para que periodistas puedan «chequear toda la información, que lo que se publique finalmente sea información cierta, verídica».

Respecto de su designación, contó que Fernández la convocó y le dijo «que había pensado que era importante en esta etapa, después de haber escuchado lo que sucedió en las elecciones, que hubiera una voz oficial, un portavoz para aumentar la calidad de la comunicación, y que fuera una mujer porque es un gobierno comprometido con el feminismo y con la igualdad de género».

En ese sentido señaló que su rol, por el hecho de ser mujer, «es algo que no existió nunca en Argentina».

Fuente: Móvil de FM La Patriada

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.